El gobierno británico anima a crear corona para el jubileo
Niños del Reino Unido pueden enviar sus diseños de corona. Foto: Twitter / Department for Digital, Culture, Media and Sport

El jubileo de platino está cada vez más cerca, y una nueva iniciativa del gobierno británico permitirá a los más pequeños explotar su creatividad, al mismo tiempo que unirse a la celebración portando sus propias coronas.

Mediante una novedosa convocatoria, las autoridades del ministerio de Cultura británico animan a los más pequeños a crear y compartir sus propias coronas, con las cuales celebrarán el jubileo de la reina Isabel II el próximo 2 de junio.

“Todo lo que necesitan hacer es diseñar una corona especial para vestirla y celebrar el fin de semana del jubileo. Puedes diseñar la tuya desde cero o descargar y decorar el template de nuestro sitio”, señala la popular presentadora de televisión Angellica Bell, rostro de esta campaña.

De acuerdo con la convocatoria, no existe una regla sobre qué emplear para crear este símbolo, más allá que usar la imaginación y compartirla a través de redes sociales, empleando el hashtag #PlatinumJubilee y mencionando la cuenta del ministerio, @dcms. 

“Desde lápices de colores y pintura, diamantina y lentejuelas, usa tus materiales favoritos para hacer tu corona perfecta para el jubileo de platino y mándanos una imagen o un video de tu obra”, anima Bell.

Sin embargo, este desafío no está limitado solo a aquellos hábiles con las manos. Si no deseas hacer una corona, puedes enviar cualquier otra creación inspirada en la reina y su jubileo.

“Si quieres hacer cualquier otra cosa, puedes compartir tus otras creaciones sobre el jubileo de platino, desde poemas y videos hasta cualquier otra cosa que hagas para el fin de semana del jubileo, rindiendo homenaje a la reina. ¡Queremos ver tus obras de arte!”, complementa.

Una selección de las mejores creaciones será expuesta en la página oficial del jubileo de la reina.

Síguenos en

Google News
Flipboard