La reina Isabel II inaugura una nueva línea del metro de Londres
La nueva línea del metro de Londres, llamada Elizabeth Line en su honor, fue inaugurada por la reina Isabel II. Foto: Cortesía Casa Real británica

Tras seis años de construcción, la nueva Elizabeth Line del metro de Londres fue inaugurada oficialmente por la reina Isabel II. Dicha adición al metro capitalino entrará en operación a partir del 24 de mayo.

Anunciada hace seis años, la nueva línea del metro de Londres tendrá cuatro terminales, en el Aeropuerto de Heathrow y las localidades de Reading, Shenfield y Abbey Wood, cubriendo una distancia de más de 100 kilómetros.

Se prevé que esta nueva línea, la cual cuenta con innovaciones como estaciones totalmente accesibles para personas con problemas de movilidad, transporte a más de 200 millones de pasajeros cada año.

Acompañada por el duque de Wessex, la reina Isabel II develó una placa que conmemora la inauguración de esta nueva línea del metro, la cual forma parte de las celebraciones por el jubileo de platino, y es uno de los pocos actos públicos recientes en los que la monarca ha aparecido en público.

De acuerdo con la autoridad local de Londres, para esta línea del metro se crearon 42 kilómetros de nuevos túneles, los cuales cruzan el río Támesis en tres ocasiones. Las tres millones de toneladas de tierra extraídas se emplearon para crear la Marisma del Jubileo, que forma parte del proyecto de conservación de la isla Wallasea.

Adicionalmente, los trenes que correrán en esta nueva línea serán nuevos y contarán con circuito cerrado de televisión, aire acondicionado, espacios para sillas de ruedas, bicicletas o equipaje, además de sistemas ahorradores de energía.

La reina Isabel II inaugura una nueva línea del metro de Londres - FS9Y2z2XwAMfqzC-1280x853
Foto: Cortesía Casa Real británica

Durante su visita, la reina Isabel II viajó de la legendaria estación Paddington a Tottenham en el metro, transporte que no le es desconocido, ya que en 1969 fue la primera monarca británica que lo abordó.

Síguenos en

Google News
Flipboard