El príncipe Carlos reconoce el sufrimiento de pueblos indígenas en Canadá
El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall, visitaron durante algunos días Canadá. Foto: Twitter / The Prince of Wales

Con un emotivo discurso pronunciado en Yellowknife, localidad que no visitaba desde hace más de 40 años, el príncipe Carlos culminó su reciente visita a Canadá.

Este viaje forma parte del recorrido que los miembros de la realeza británica han realizado en distintos territorios de la Commonwealth, como parte de los festejos del jubileo de platino de la reina Isabel II.

“Cuando comenzamos nuestro viaje en St. John a principios de la semana, nuestra gran esperanza era que pudiéramos escuchar y aprender directamente de los canadienses. Esta esperanza ha sido más que rebasada”, señaló el príncipe Carlos.

En su discurso, el príncipe heredero destacó la nobleza de la gente del territorio y su respuesta ante las crisis humanitarias recientes, ante las que los canadienses han respondido ofreciendo su apoyo a los afectados.

“También hemos escuchado historias de muchos canadienses, de todos los estratos y creencias religiosas, quienes están constantemente uniendo esfuerzos para ayudar a aquellos que están en gran necesidad, y cómo las Fuerzas Armadas Canadienses, por ejemplo, han ayudado a cuidar a las personas mayores”, reconoció Carlos.

Otro momento destacado de la ceremonia ocurrió cuando el noble británico reconoció los abusos cometidos contra los pueblos originarios, especialmente en las escuelas de la región, hecho que ha cobrado relevancia en fechas recientes.

“Ha sido profundamente conmovedor conocer a los sobrevivientes de las escuelas quienes, con tanto valor, han compartido sus experiencias. En nombre mío y de mi esposa, quiero reconocer su sufrimiento y decirles que lo sentimos mucho.

“Debemos escuchar la verdad de las experiencias vividas por los indígenas, y debemos trabajar para entender mejor su dolor y sufrimiento. Tenemos la responsabilidad de escuchar, entender y actuar de manera que mejoremos nuestras relaciones entre indígenas y no indígenas en Canadá”, recalcó.

Síguenos en

Google News
Flipboard