El príncipe Carlos visita a refugiados en Londres
El príncipe Carlos visitó a los habitantes del refugio West London Welcome para entrevistarse con sus habitantes. Foto: Twitter / Clarence House

Para conocer de primera mano las actividades que se realizan en el refugio West London Welcome, ubicado en la capital británica, el príncipe Carlos visitó la institución y convivió con algunos de sus habitantes.

Cada mes, el refugio West London Welcome recibe a 650 personas en promedio de hasta 50 nacionalidades, sin importar su género, religión o condición social. Ellas son apoyadas por un equipo de 60 voluntarios, quienes les ofrecen distintos tipos de ayuda.

Durante su visita, el príncipe Carlos tuvo la oportunidad de conocer las historias de algunos de los refugiados, quienes han huido de sus países por la guerra, la violencia o la emergencia económica.

En este sitio se ofrecen alternativas artísticas, además de clases de inglés y otros talleres que tienen como objetivo insertar de la mejor manera posible a las personas que buscan asilo.

Adicionalmente, el príncipe Carlos se reunió con representantes de la asociación World Jewish Relief, los cuales han sido cruciales en el apoyo a las comunidades afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

De acuerdo con números de la asociación, fundada en 1933, en los últimos meses han brindado apoyo a alrededor de 25 mil ucranianos, además de aportar 332 toneladas de ayuda, 8 millones de medicinas y 55 mil paquetes de alimentos e higiene.

La organización resaltó que la ayuda se ofrece a los solicitantes, sin importar la religión que profesen, y que además de apoyar a los afectados por la guerra atienden también a quienes han sido afectados por los desastres naturales.

Síguenos en

Google News
Flipboard