El príncipe Carlos rinde homenaje a su ‘querida esposa’ y futura reina Camila
La duquesa de Cornualles será nombrada reina consorte cuando el príncipe Carlos se convierta en rey. Foto: Reuters

El príncipe de Gales rindió homenaje a su “querida esposa”, la duquesa de Cornualles, por su “incondicional apoyo”, después de que la reina anunció que Camila será conocida como “reina consorte” cuando Carlos se convierta en rey.

En un comunicado publicado el domingo, el príncipe Carlos elogió a la reina por la forma en que su “devoción por el bienestar de todo su pueblo inspira todavía una mayor admiración con cada año que pasa”.

La reina Isabel II, que se ha convertido en la primera monarca británica de la historia en cumplir 70 años en el trono, aprovechó su trascendental hito para otorgar su sello real de aprobación para que Camila se convierta en reina.

La reina fue fotografiada trabajando desde sus palcos rojos en una imagen publicada el día en que cumplió el histórico aniversario.

La monarca, de 95 años, aparece en la foto con sus documentos de Estado enfrente de ella; cerca se encuentra una fotografía de su padre, el rey Jorge VI, con un corgi de la familia, tomada en el Palacio de Buckingham en 1948.

El 6 de febrero de 1952, murió el rey y su hija, de 25 años, se convirtió en la reina de una nación que todavía se estaba recuperando de los disturbios de la Segunda Guerra Mundial.

El príncipe Carlos rinde homenaje a su 'querida esposa' y futura reina Camila - 1-29
La reina fotografiada trabajando desde sus palcos rojos. Foto: Palacio de Buckingham/Getty Images

En un comunicado publicado con motivo de su jubileo de platino, la reina dijo: “Es un día que, incluso después de 70 años, sigo recordando tanto por la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como por el inicio de mi reinado”.

“Al conmemorar este aniversario, me complace renovar ante ustedes la promesa que realicé en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio”.

En una actuación que marca el futuro de la monarquía, la reina expresó su “sincero deseo” de que Camila sea conocida como reina consorte cuando el príncipe de Gales se convierta en rey, y pidió a la población que los apoye a ambos.

El príncipe Carlos, en un mensaje escrito para conmemorar el aniversario del Día de la Adhesión de la reina, expresó que él y Camila estaban “profundamente conscientes” de este honor.

“En este día histórico, mi esposa y yo nos unimos a todos ustedes para felicitar a su majestad la reina por el extraordinario logro de servir a esta nación, a los reinos y a la Commonwealth durante 70 años”, manifestó el príncipe.

“Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre”.

“Al tiempo que hemos procurado servir y apoyar juntos a su majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio e incondicional apoyo en todo momento”.

“El año en que se celebra este jubileo de platino sin precedentes nos brinda la oportunidad de unirnos todos para celebrar el servicio de la reina, por cuyo ejemplo nos seguiremos guiando en los años venideros”.

La reina está preparando el camino para que su nuera sea coronada a la par del príncipe Carlos el día de su coronación.

La reina, que subió al trono a los 25 años, decidió pasar el día de su ascenso al trono en privado en la finca de Sandringham en recuerdo de su padre.

Las celebraciones nacionales que conmemoran el récord de servicio de la reina en el trono se llevarán a cabo durante un fin de semana festivo de cuatro días, del 2 al 5 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard