La reina Isabel II preside un encuentro de floricultores en Chelsea
La reina Isabel II presidió un encuentro de floricultores en Londres. Foto: Twitter / Royal Family

La reina Isabel II no se perdió uno de sus encuentros favoritos: el Chelsea Flower Show, celebrado en el Hospital Real de Chelsea, barrio ubicado en el corazón de la capital del Reino Unido.

Cada año, cientos de floricultores británicos muestran lo mejor de sus cultivos en una celebración que se realiza desde 1913 y que no solo está abierta a los especialistas del Reino Unido, sino que congrega a amantes de las flores de todo el mundo.

Desde 1952, la reina Isabel II es la patrona de este acontecimiento, uno de los favoritos tanto de la monarca como de los londinenses, quienes se acercan a ver las novedades en este campo.

En esta ocasión, una variedad de rosa muy especial fue elegida para embellecer los jardines del Palacio de Buckingham, pues fue nombrada en honor a John Ystumllyn, el primer jardinero negro que trabajó para la monarquía británica.

Llevado desde África a Gales, John Ystumllyn plantó una variedad de rosa amarilla, la cual será sembrada en los jardines reales como una metáfora de cómo la jardinería puede ser la semilla de una relación de amistad.

“Me complace que la rosa John Ystumllyn sea plantada hoy en los jardines del Palacio de Buckingham. La rosa ha sido cultivada como un símbolo de amistad y comunidad, y espero que los visitantes e invitados de los jardines puedan reflexionar sobre lo que esta rosa representa por muchos años”, señaló la monarca en un comunicado oficial.

En el evento, la reina Isabel II estuvo acompañada por las princesas Beatriz y Alejandra, además de los duques de Gloucester, el duque de Kent y la condesa y el duque de Wessex.

Síguenos en

Google News
Flipboard