El príncipe Carlos visita centro de acopio en Rumania
El príncipe Carlos aplaudió el esfuerzo hecho por Rumania para ayudar a los desplazados por la guerra. Foto: Twitter / The prince of Wales

El príncipe Carlos realizó una visita sorpresa a un centro de acopio ubicado en Bucarest, Rumania, donde se reúne ayuda humanitaria para las personas desplazadas por la incursión rusa en Ucrania.

En dicho lugar, el príncipe heredero observó el trabajo de organizaciones como la Cruz Roja de Rumania y el Ejército de Salvación, quienes reciben y distribuyen la ayuda internacional entre los más necesitados.

A este encuentro, el príncipe Carlos asistió acompañado de Margarita, custodia de la corona de Rumania y heredera al trono de dicho país que, desde principios del siglo pasado, está constituido como una república. A pesar de ello, la noble, quien también es descendiente de la casa de Hohenzollern, ostenta el cargo honorífico de heredera y cuidadora oficial de la corona rumana.

El centro de apoyo, ubicado en las instalaciones de Romexpo, en el corazón de Budapest, Rumania, ofrece comida, productos de higiene y chips telefónicos para las personas que han dejado su hogar debido a la guerra y los cuales buscan apoyo y refugio en los países vecinos, como Polonia, Moldavia y, desde luego, Rumania. Se calcula que alrededor de un millón de ucranios han encontrado refugio en tierras rumanas.

“Gracias al Centro de Donación de Romexpo, en el cual se ofrecen gratis productos de primera necesidad diario, desde comida hasta productos de higiene, ropa y zapatos, así como servicios sociales y consejería”, señalaron voceros del príncipe de Gales.

Adicionalmente, el príncipe Carlos se mostró gratamente sorprendido por la forma en la que las autoridades y ciudadanos rumanos se han organizado para ayudar a los desplazados, siendo un ejemplo de solidaridad y apoyo para quienes enfrentan el horror de la guerra.

Síguenos en

Google News
Flipboard