Camila, la duquesa de Cornwall, se prepara para su cumpleaños 75
Camila, duquesa de Cornwall, cumplirá 75 años el 17 de julio. Foto: Twitter / The Royal House

Tras ser condecorada el pasado 13 de junio con la Orden del Listón, la más antigua de Inglaterra y una de las más importantes del Reino Unido, Camila, duquesa de Cornwall, se enfila a otro festejo: el de sus 75 años.

La esposa del príncipe Carlos, heredero de la corona británica y quien, de acuerdo con las recientes declaraciones de la reina Isabel II, se convertirá en la monarca consorte “cuando llegue el momento”, combina las actividades altruistas con los actos protocolarios de la Casa Real.

Camila es la mayor de los tres hijos del mayor Bruce Middleton Hope Shand. Estuvo casada con el brigadier Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos y de quien se divorció en 1995. Diez años más tarde contrajo nupcias con el príncipe Carlos en una boda celebrada en la capilla de San Jorge.

Desde fundaciones que luchan contra la violencia doméstica, la violación o el analfabetismo hasta el patronaje de la Asociación de Vinos de Gran Bretaña o la asociación de lucha contra la artritis, Camila lidera más de 100 organizaciones benéficas, por lo que se le tiene en alta estima en la sociedad británica.

También la reina Isabel II le ha delegado algunos de sus patronajes más estimados, como el de la Real Sociedad de Literatura o la Real Academia de Danza. Además del título de duquesa, tiene otros reconocimientos, como la Gran Cruz del Mérito de la República Francesa.

Su sentido del humor y sencillez la ha llevado a presidir incluso concursos como el del pudín del jubileo de platino, en el que sumó esfuerzos con otros especialistas para elegir el postre oficial de este evento.

Síguenos en

Google News
Flipboard