El primer retrato oficial de los duques de Cambridge es revelado
Los duques de Cambridge develaron su primer retrato que se conserva en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge. Foto: Instagram / Museo Fitzwilliam

El primer retrato oficial de los duques de Cambridge, realizado por el afamado retratista Jamie Coreth, fue develado por los nobles británicos en el Museo Fitzwilliam de la misma localidad.

La imagen, que representa a Kate Midleton y al príncipe Guillermo abrazados y viendo hacia la derecha, se convertirá en el primer icono visual con el que se reconocerá a los duques de Cambridge, quienes decidieron prestar la obra de arte antes de ser exhibido en la National Portrait Gallery.

“Una increíble y extraordinaria experiencia es la que ha tenido mi pintura del duque y la duquesa de Cambridge, revelada hoy en el Museo Fitzwilliam de Cambridge. Ser elegido para pintar este retrato ha sido el más extraordinario privilegio de mi vida”, señaló Coreth en su cuenta de Instagram.

La realización del cuadro de los duques nació por una iniciativa del Cambridgeshire Royal Portrait Fund, organización que eligió quién sería el encargado de realizar el primer retrato real de la pareja.

El vestido que luce Kate Midleton, duquesa de Cambridge, en el cuadro ha llamado poderosamente la atención de distintos medios. Se trata de un atuendo que portó durante la visita que realizó junto a su esposo a la planta de la cervecería Guinness en Dublín, Irlanda. 


Diseñado por Susie Cave, esposa del cantautor australiano avecindado en Bristol, Nick Cave, se trata del vestido Falconetti, de manga larga, cuello redondo y pequeños volantes, en el que el brillo de las lentejuelas resalta con suma elegancia. El atuendo es complementado por la duquesa de Cambridge con joyas como los aretes de su suegra, la princesa Diana, y un broche especial, propiedad de la reina Isabel II.