El príncipe Carlos revela escultura en el Colegio de Cirujanos de Edimburgo
El príncipe Carlos observó el avance de una escultura en homenaje a los servicios de salud. Foto: Twitter / Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo

Como parte de las actividades de la semana de Holyrood, en la que se celebra la herencia y los hechos destacados de Escocia como parte del Reino Unido, el príncipe Carlos visitó el Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo.

En esta ocasión, la visita del también duque de Edimburgo y Rothesay tuvo como objetivo supervisar algunas estatuas que están siendo realizadas para honrar el esfuerzo de los profesionales de la salud durante la pandemia de Covid-19.

“Es un gran honor recibir a su alteza real el duque de Rothesay en el Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo en su primera visita como nuestro nuevo patrón, para develar esta importante escultura.

“Mientras los años recientes han sido particularmente desafiantes para todos los trabajadores de la salud, estoy increíblemente orgulloso de la manera en la que los colegas rápidamente se adaptaron y continuaron proveyendo cuidados vitales durante la pandemia”, destacó Michael Griffin, presidente del Colegio.

La escultura, realizada por el artista plástico Kenny Hunter, fue mostrada al príncipe Carlos en una etapa temprana; en los meses venideros se realizará el vaciado de bronce para colocarse en su ubicación permanente.

“A lo largo del desarrollo de esta escultura, estaba ansioso por asegurarme que existía una representación de los sentimientos, no solo de cansancio y frustración, sino también de camaradería a través del Sistema Nacional de Salud en esa época.

“Sobre todo, quería asegurarme que la resiliencia del staff estuviera representada, a pesar de todas las dificultades y retos que los trabajadores de salud encararon mientras cuidaban de aquellos que lo necesitaban”, detalló Hunter.

La escultura, titulada Tu próximo respiro, será la primera en su tipo en ser instalada en territorio escocés.

Síguenos en

Google News
Flipboard