Esto harán con las flores y los regalos ofrecidos a la reina Isabel II
Los arreglos florales llevados a Isabel II serán convertidos en composta. Foto: Twitter / Royal Family

El mar de ofrendas florales dejadas en los parques de Londres para la reina Isabel II será transformado en composta y reutilizado en proyectos de jardinería, informó el organismo que gestiona los parques reales de la ciudad.

Como tributo a la monarca británica más longeva, los londinenses dejaron un enorme volumen de flores en los parques de la capital. La retirada de los ramos comenzará el lunes próximo, una semana después del funeral de Estado y sepultura de la soberana, que murió el 8 de septiembre a los 96 años de edad, tras siete décadas en el trono.

Durante ese tiempo se podrán seguir dejando ofrendas, pero se retirarán las flores ya deterioradas, precisó un portavoz de Parques Reales.

Este organismo gestiona los espacios londinenses pertenecientes a la Corona, como Hyde Park, los jardines de Kensington y Green Park, donde surgió el principal homenaje floral improvisado. Los ramos serán transformados en composta para abonar proyectos de jardinería en dichos parques.

“Nuestra prioridad en este momento es gestionar el enorme volumen de flores y tributos que se están dejando en Green Park”, precisó el portavoz.

En cuanto a los peluches, muchos de ellos del osito Paddington con el que Isabel II había protagonizado un vídeo humorístico para su jubileo de platino en junio, y otros objetos que se han dejado, los Parques Reales trabajarán con sus socios para acordar qué hacer con ellos en los próximos meses con discreción y sensibilidad, agregó.
Con información de AFP