Isabel II murió por su edad avanzada: autoridades
La reina Isabel II falleció debido a su avanzada edad, según su certificado de defunción. Foto: Cortesía Registros Nacionales de Escocia

El acta que certificó la defunción de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre fue revelada por la dependencia oficial Registros Nacionales de Escocia, con lo que se reveló cuál fue la causa oficial de su muerte.

Mediante su página oficial, los Registros Nacionales de Escocia compartieron una de las páginas del acta de defunción, expedida por el certificador Edward Lowe, en la cual se aclara que la causa de la muerte de la reina Isabel II se debió a su avanzada edad.

Según el documento, fue Ana, la princesa real, quien informó a las autoridades de la muerte de Isabel II, y el médico Douglas James Allan Glass fue el encargado de certificar el deceso de la regente.

El documento fue hecho público como parte de una práctica legal escocesa, en la que los familiares o cualquier persona con un interés probado puede pedir parte del registro de muerte de algún ciudadano del país.

“El extracto del registro es proporcionado a los miembros de la familia o a otros informantes en el momento del registro, o a aquellos que piden copias desde las oficinas del registro civil. El término oficial es un extracto de un archivo en el Registro de Muertes, pero comúnmente es referido como certificado de defunción”, explica la dependencia.

La reina Isabel II fue declarada muerta el 8 de septiembre de 2022 a las 15:10 horas, mientras que el acta fue expedida ocho días después, el 16 de septiembre, y el certificado fue expedido hasta el 26 de septiembre. Desde el pasado 18 de septiembre, la monarca británica descansa en la capilla de San Jorge, en Windsor.

Isabel II murió por su edad avanzada: autoridades - qatar-2022