Carlos III participa en un reality de renovación de muebles
Foto: Twitter @TheRepairShop.

El rey Carlos III formará parte de un episodio del programa de televisión The Repair Shop, con temática de restauración y desarrollado por la BBC, el cual saldrá a la luz este miércoles 26 de octubre.

La grabación del programa se llevó a cabo entre otoño de 2021 y la primavera de 2022, cuando el rey Carlos aún era el Príncipe de Gales, dijo el programa.

La aparición del monarca en la transmisión de televisión es parte de las celebraciones del aniversario número 100 de la emisora. En el programa, el rey Carlos III eligió una pieza de cerámica realizada con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria y un reloj del siglo XVIII, los cuales serán restaurados por el equipo de expertos del programa.

“El episodio está diseñado para explorar su pasión compartida y la del programa por preservar las habilidades artesanales del patrimonio”, dijo la BBC en un artículo.

En el episodio, el presentador de reality de reparación de muebles, Jay Blades, y su equipo, se encuentran con Carlos III y dan un recorrido por la propiedad Dumfries House, propiedad de la fundación benéfica del rey, en Ayrshire, Escocia.

“La gente verá al ex Príncipe de Gales como rara vez lo ves, tan cautivado por las habilidades del equipo que trabaja en sus artículos como cualquiera de los visitantes de nuestro taller de reparación”, citó la BBC a la editora Julie Shaw.

El episodio de The Repair Shop en el que participará Carlos III se emitirá el 26 de octubre a las 20:00 hora local en BBC One.

Síguenos en

Google News
Flipboard