El príncipe Guillermo no planea ir al Mundial de Qatar
El príncipe Guillermo no planea en un principio ir al Mundial de Qatar. Foto: Twitter / Kensington Royal

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico y presidente de la Federación Inglesa de Futbol, no prevé asistir al Mundial de Qatar, afirmó una fuente cercana al hijo mayor del rey Carlos III.

Guillermo, de 40 años, no tiene planes de viajar a Qatar para el evento deportivo, dijo una fuente cercana al príncipe, escudándose en su apretada agenda.

Doha ha sido blanco de críticas antes del Mundial, que comienza el 20 de noviembre, por sus violaciones de los derechos humanos en relación a las mujeres, el colectivo LGTB y los migrantes que trabajaron en la construcción de los estadios.

La prensa inglesa informó inicialmente de que Guillermo asistiría a Qatar a los partidos de la selección inglesa, en su calidad de presidente de la Football Association (FA), la federación que regula a los equipos de Inglaterra y algunos de Gales.

Pero allegados del príncipe dijeron después al diario The Sun que es improbable que el príncipe de Gales viaje al emirato, incluso si Inglaterra llega a la final. Y que, de hacerlo, su visita se inscribiría en el marco de una delegación gubernamental creada específicamente para ese encuentro.

Durante los partidos de su equipo, el capitán de Inglaterra, Harry Kane, llevará un brazalete arco iris con el mensaje “One Love” como parte de una campaña contra la discriminación. Se espera que los capitanes de otras selecciones nacionales luzcan mensajes similares.

El miércoles, el jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, desató una polémica en el Reino Unido al pedir a los aficionados LGTB que respeten la ley de Qatar, donde la homosexualidad es ilegal, pidiendo que muestren flexibilidad y compromiso.

De ideología ultraconservadora, las muestras públicas de afecto entre homosexuales, pero también entre parejas heterosexuales, son mal vistas en territorio qatarí.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard