El rey Carlos III devela una nueva estatua en honor a Isabel II
El rey Carlos III y su esposa asistieron a la develación de la estatua. Foto: Instagram @theroyalfamily

El rey Carlos III develó una nueva estatua de la reina Isabel II, situada a la entrada de la Catedral de York Minster, con la cual se busca homenajear el trabajo de su madre en la realeza.

“Diseñada y tallada por el cantero de Minster, Richard Bossons, la estatua honra la vida de servicio y dedicación de la reina Isabel II“, dijo la familia real este miércoles 9 de noviembre al compartir la noticia en redes sociales.

La estatua, de dos metros de altura, muestra a la reina Isabel utilizando la diadema de Jorge IV. A su develación acudió el rey Carlos III junto a su esposa y reina consorte, Camilla Parker.

“Cuando esta estatua se planeó por primera vez hace cinco años, durante un reinado de duración y logros sin precedentes, se pensó como una celebración del Jubileo de Platino de la difunta reina. Ahora, como hemos presenciado, con gran tristeza, el paso de ese reinado, se desvela en su memoria, como tributo a una vida de extraordinario servicio y devoción”, dijo el rey Carlos III.

Agregó que la creación de la estatua también es un homenaje al apoyo y cariño que la comunidad de dicha catedral y de la ciudad brindó a la reina Isabel II.

“La difunta reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida. Ahora, su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square durante los siglos venideros”, puntualizó el rey.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales