Harry y Meghan reciben premio por su lucha contra el racismo
Harry y Meghan serán citados a declarar por separado. Foto: AFP

La noche de este 6 de diciembre, Harry y Meghan recibieron el premio Ripple of Hope de la organización benéfica Robert F. Kennedy, gracias a su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental, así como por las iniciativas de su fundación Archewell.

Durante la gala, que se realizó en Nueva York, los duques de Sussex hablaron sobre la esperanza, el cambio y la importancia de inspirar a otros.

“Vivimos en un mundo en el que compartir las experiencias y las historias tiene un gran impacto”, dijo el príncipe Harry para continuar diciendo que “mientras el mundo enfrenta una etapa llena de retos, elegimos el camino del optimismo, de cuidar de nosotros mismos y nuestra comunidad. Entendemos este galardón, no como la culminación del trabajo de toda una vida, sino como el principio”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La-Lista (@lalistanews)

“Sabemos que una ola de esperanza puede convertirse en una ola de cambio”,expresaron los duques de Sussex tras recibir el premio. Además, ambos hablaron sobre su creencia de poner “el coraje sobre el miedo y el amor sobre el odio”.

Harry se pone bromista

Durante la plática en el escenario que sostuvieron con Kerry Kennedy, hija del fallecido senador estadounidense y organizadora del evento, el príncipe Harry bromeó al decir:

“Seré honesto contigo, Kerry: pensé que solo íbamos a tener una cita nocturna, así que me pareció bastante extraño que estuviéramos compartiendo la habitación con 1.500 personas”, bromeó y aseguró que “No salimos mucho en estos días porque nuestros hijos son muy pequeños y jóvenes, por lo que esto es completamente inesperado”, dijo.

“Pero es bueno compartir la noche de la cita con todos ustedes, así que gracias por venir”, agregó entre risas de la audiencia.

Además de Harry y Meghan, el presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, y el presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, también recibieron premios. La gala fue conducida por el actor Alec Baldwin.

De acuerdo a la fundación RFK, este premio “ha honrado a líderes ejemplares del gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento, que han demostrado un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos. Al frente de las principales corporaciones los galardonados este año han priorizado la equidad, la inclusión y la sostenibilidad en el lugar de trabajo y en el mundo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard