<i>Time</i> nombra a Zelenski y al ‘espíritu de Ucrania’ como Persona del Año 2022
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue distinguido con el galardón de la reconocida revista. Foto: Servicio de prensa presidencial de Ucrania/EFE

La revista Time nombró al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y al “espíritu” de dicho país como Persona del Año 2022 por la resistencia mostrada ante la guerra con Rusia.

Edward Felsenthal, editor de Time, aseguró que la decisión de este año “ha sido la más clara que recuerda” e hizo énfasis en que “Volodimir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”.

Volodimir Zelenski se negó a abandonar Kiev luego de que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, incluso cuando las bombas llovían sobre diferentes ciudades de todo el país, resaltó el medio.

En el artículo de Time, escrito por Simon Shuster, se destacan diversas actitudes y gestos que Zelenski a lo largo del conflicto bélico, como su viaje a la ciudad de Jerson, el pasado mes de noviembre, instantes después de que fuera liberada por tropas ucranianas.

<i>Time</i> nombra a Zelenski y al 'espíritu de Ucrania' como Persona del Año 2022 - zelenski-time2
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, fue reconocido por la revista Time como Persona del Año 2022. Foto: Sergey Dolzhenko/EFE

“En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, señaló la revista estadounidense.

Elon Musk, dueño de SpaceX, Tesla y que en este 2022 compró Twitter, fue la Persona del Año 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard