La princesa Eugenia, presente en Zona Maco 2023
Foto: princesa Eugenia

¡La Semana del Arte 2023 ya comenzó! Y desde el 8 hasta el 12 de febrero, la Ciudad de México recibirá las propuestas artísticas del mundo con actividades que van desde talleres, galerías, conferencias y exposiciones.

Una de las más esperadas es Zona Maco, que este miércoles 8 de febrero abrió sus puertas para expositores y coleccionistas, y que entre sus visitantes resaltó la llegada de la princesa Eugenia de York, quien es hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, nieta de la fallecida reina Isabel II y prima de los príncipes William y Harry.

Eugenia pasó casi desapercibida, pero la hija de los duques de York se hace cada vez más asidua a las a las principales ferias de arte del mundo, por lo que su asistencia a la apertura de Maco no fue la excepción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Quién (@quiencom)

Para los organizadores, la visita de la princesa Eugenia representó un gran honor y se sintieron halagados de tenerla en la Ciudad de México para disfrutar de Zona Maco.

“Es un honor recibir estas visitas de gente ilustre e importante desde sus lugares de origen. Siempre que hay interés de este tipo de personalidades en el arte, lo visibilizan porque las personas se sienten identificadas, es un honor y una alegría”, aseguró Juan Canela, artistic director de Zona Maco a la revista Quién.

“Me comentaron que visitó y se interesó por varias cosas; recorrió varios espacios, que haya venido fue una muy buena noticia”, dijo Canela al citado medio.

El arte y la princesa Eugenia

No es desconocido para los amantes del arte que los royals se interesen por pintores y escultores, por lo que tampoco es una sorpresa que la princesa Eugenia este inmersa en este mundo.

La hija de los duques de York se unió desde 2015 a las filas de la reconocida galería londinense Hauser & Wirth, donde es directora asociada, por lo que constantemente viaja para conocer las propuestas que hay en el mundo del arte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hauser & Wirth – Art Gallery (@hauserwirth)

Este año, Mark Bradford y Viviana Kuri ofrecieron una conferencia sobre la exposición The Underdogs, que se presenta en el Museo de Arte de Zapopan. Bradford es uno de principales talentos de la galería de la nieta de la reina Isabel, así que Eugenia se dio un tiempo para, primero, visitar Guadalajara y después trasladarse a la Ciudad de México y conocer las propuestas que hay en Zona Maco.

Síguenos en

Google News
Flipboard