Se cumplen 42 años del compromiso entre el príncipe Carlos y Lady Di
El día del compromiso de Lady Di y el príncipe Carlos en 1981. Foto: EFE

El 24 de febrero de 1981 Lady Diana Spencer, de 19 años, era fotografiada junto al príncipe Carlos, de 32 años de edad. La pareja anunciaba su compromiso en los jardines del Palacio de Buckingham.

Lady Di y el entonces heredero al trono tenía apenas seis meses de noviazgo, pero eso no fue impedimento para que se comprometieran.

El anillo de compromiso, creado por el entonces joyero de la corona Garrard, mostraba una pieza con un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, engastado en oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes.

El comunicado que previamente había divulgado la Casa Real inglesa decía: “Con placer la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”.

Posteriormente, la pareja recién comprometida ofreció una entrevista a la BBC. Ahí, el príncipe Carlos dio detalles de cómo le entregó el anillo de compromiso a Lady Diana Spencer.

“Ella había planeado ir con su madre a Australia durante bastante tiempo, entonces pensé: ‘Bueno, le preguntaré para que tenga la oportunidad de pensarlo cuando esté fuera y decidir si puede soportar toda la idea, o no, según fuera el caso”, dijo el heredero al trono.

Diana, por su parte, fue cuestionada sobre cómo haría frente a su papel de royal, a lo que respondió: “Bueno, naturalmente, es bastante abrumador, pero espero que no sea demasiado difícil, y con el príncipe Carlos a mi lado no puedo equivocarme”.

Pero lo que realmente impactó fue la respuesta que el hijo de la reina Isabel dio cuando el periodista le preguntó:

BBC: “¿Están enamorados?”

Diana: “¡Claro!”

Carlos: “Lo que sea que eso signifique”.

Se cumplen 42 años del compromiso entre el príncipe Carlos y Lady Di - 55006463621_6-1024x709
Alrededor de 750 millones de personas vieron la manera en que Diana entró en la St. Paul’s Cathedral de Londres con aquel vestido icónico con una cola de siete metros y medio. Con 20 años recién cumplidos, se convirtió en la princesa de Gales. Foto: EFE/EPA/PA UK AND IRELAND

La boda se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo, en Londres. El enlace matrimonial fue visto por más de 750 millones de personas alrededor del mundo.

Luego de 11 años de matrimonio y dos hijos en común, Lady Di y el príncipe Carlos anunciaron su separación en 1992. Para agosto de 1996 quedaron oficialmente divorciados.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales