El “cadáver” de Lady Di se mostrará en la temporada 6 de The Crown
The Crown quinta temporada. Foto: Netflix

La sexta y última temporada de The Crown aún no se estrena y ya está causando polémica. La serie, que se encuentra en pleno rodaje, tiene contemplada una escena donde se recrea el funeral de Lady Di, interpretada por Elizabeth Debicki, y se muestra cómo yace muerta en un ataúd abierto.

Según informa The Sun, las imágenes que la serie de Netflix mostrará son controversiales y han generado polémica incluso dentro de los mismos trabajadores de la producción.

“Los príncipes William y Harry nunca vieron a su madre muerta en un ataúd y no deberían tener que verlo. Tampoco debería hacerlo el público británico”, expresó uno de los testigos del set que fue contactado por The Sun.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix)

“Hubo conversaciones en el set entre miembros del reparto visiblemente molestos por lo que se les pedía que hicieran”, aseguró otro testigo.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes consultadas por el medio de comunicación británico, se grabó una impactante secuencia en donde se muestra cómo los médicos intentaron salvar a la princesa Diana en el quirófano del hospital manchados de sangre.

¿Qué dice Netflix sobre la escena de la muerte de Lady Di?

Los productores de la afamada serie ya se habían pronunciado al respecto, pues se había revelado que la muerte de la princesa Diana se vería en la temporada 6 de The Crown.

Ante esta información, los productores quisieron explicar lo que se tenía contemplado en esta temporada.

“Se mostrarán los momentos previos: el coche que sale del Ritz después de la medianoche con los paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias, con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las secuelas constitucionales posteriores”, explicó un miembro de producción.

Sin embargo, y antes de que se estrene, ya ha recibido críticas no solo de los medios de comunicación, sino de algunas celebridades de la talla de Judi Dench.

“Cuanto más se acerca la serie a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesta a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el puro sensacionalismo”, escribió en una carta abierta en contra de la serie. “Es cruelmente injusta para las personas y perjudicial para la institución que representan”, concluyó.

En octubre, Netflix aseguró que en la última temporada “no se mostrará el momento exacto del impacto”, que causó la muerte de Lady Di.

Síguenos en

Google News
Flipboard