El rey Felipe otorga la Encomienda de Isabel la Católica a David Chipperfield
El rey Felipe le otorgó la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica a David Chipperfield. Foto: EFE/Archivo/Cabalar

El rey Felipe VI le concedió la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica al arquitecto británico David Chipperfield, quien fue distinguido con el premio Pritzker, considerado el más importante del mundo de la arquitectura.

Según fuentes diplomáticas, la condecoración se la otorgaron el pasado enero, aunque este mismo martes llegó a las dependencias de la Embajada de España en el Reino Unido.

La encomienda le será impuesta “en breve” al arquitecto en una ceremonia que tendrá lugar en la misma legación, señalaron las fuentes.

El rey Felipe otorga la Encomienda de Isabel la Católica a David Chipperfield - David-Chipperfield-museo-jumex-ciudad-de-mexico-Premio-Pritzker
David Chipperfield ganó el premio Pritzker 2023 y le concedieron la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Foto: EFE/Museo Jumex

David Chipperfield (Londres, 1953) firmó a lo largo de más de 40 años más de 100 proyectos, entre los que destacan intervenciones en edificios públicos como el Neues Museum de Berlín, la Royal Academy of Arts o las Procuradurias de Venecia (Procuratie Vechie).

Su estudio tiene sedes en Londres, Berlín, Shánghai, Milán y Santiago de Compostela (Galicia, España).

“Como arquitectos podemos tener un papel más destacado y comprometido en la creación no solo de un mundo más hermoso sino también más justo y más sostenible. Debemos estar a la altura de este desafío y ayudar a la próxima generación a aceptar esta responsabilidad con visión y coraje”, dijo tras conocer el fallo.

El rey Felipe otorga la Encomienda de Isabel la Católica a David Chipperfield - encomienda_orden_isabel_la_catolica
La Encomienda de la Orden de Isabel la Católica se le concedió al arquitecto británico David Chipperfield desde enero. Foto: Twitter

El inglés tiene una relación muy especial con Galicia, su segunda casa, donde veranea desde hace 30 años. El arquitecto y su familia tienen una casa en el pueblo gallego de Corrubedo.

Allí fundó en 2017 RIA, un foro de debate, desarrollo y promoción de ideas para apoyar el desarrollo y protección del paisaje y la economía local de la zona. Además lleva colaboraciones con firmas locales como Sargadelos.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard