Se revelan las primeras imágenes de los atuendos que lucirán Carlos III y Camila en la coronación
Así son las túnicas que lucirán Carlos III y Camila en la ceremonia de Coronación que se llevará el próximo sábado. Foto: https://www.royal.uk/

A tan solo unos días de que se lleve a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III, la familia real británica dio a conocer las primeras imágenes de los atuendos que llevarán Carlos III y Camila.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo, fecha en la que el Reino Unido se vivirá una auténtica fiesta que se extenderá durante 3 días y en la que se rendirá tributo a la fallecida reina Isabel II.

En dicho acto, Carlos III y Camila lucirán las denominadas túnicas de estados, mismas que ya han sido utilizadas por otros miembros de la Casa Real en diferentes ocasiones.

En el caso del rey, el atuendo será de color carmesí, mientras que Camila portará una de color púrpura, siendo esta última la más especial, pues se trata de una prenda que fue bordada a mano por la Royal School of Needlework con hilo de oro y que busca representar algunos símbolos significativos de la naturaleza, concretamente las flores.

Se revelan las primeras imágenes de los atuendos que lucirán Carlos III y Camila en la coronación - VJ_Coronation_Vestments_02-1
Así son los atuendos que portarán Carlos III y Camila en la ceremonia de coronación. Foto: https://www.royal.uk/.

Otra de las prendas que se utilizará en la ceremonia es la llamada Supertúnica, la cual se remonta a hace más de 1 mil años y se trata de un abrigo de largo de seda dorada con mangas que se hizo para la coronación del rey Jorge y usado por monarcas posteriores, como Isabel II.

El manto lujosos también incluye el emblema oficial de la reina consorte, el cual está bordado en oro, un monograma con las letras C y R que significan Camila Regina (Reina).

La ceremonia de coronación, pactada para el sábado 6 de mayo, comenzará en punto de las 04:00 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard