El príncipe Harry fue relegado en la coronación de su padre el rey Carlos III
Foto: AFP

Sin la compañía de su esposa Meghan Markle, el príncipe Harry —hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido— llegó a la Abadía de Westminster para asistir a la coronación de su padre ante la mirada del mundo debido al distanciamiento que hay entre él y su familia.

Acompañado de sus primas, la princesas Beatriz y Eugenia, el hijo de Lady Di arribó a la abadía como invitado y sin tener ningún papel importante pues ya no es miembro activo de la familia real británica desde su marcha voluntaria a Estados Unidos junto a su esposa e hijo en 2020.

Pese a que Harry ha estado en el Ejército británico, el hermano del príncipe Guillermo no lució el uniforme militar como sí lo hizo su hermano mayor.

El hijo del rey Carlos iba vestido de civil, pero destacó que en la solapa de su saco portaba las condecoraciones que se ha ganado como miembro del Ejército británico.

El distanciamiento entre Harry y su familia se dio desde su anunció de renunciar a la realeza en 2020, pero se marcó aún más cuando lanzó su libro Spare, donde revela intimidades de la familia real británica.

El quinto en la línea sucesoria viajó desde Los Ángeles, Estados Unidos —donde reside actualmente con su esposa e hijos—, pero lo hizo solo, sin la compañía de la exactriz, ni sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet.

A la abadía llegaron el duque de York, Andrés, hermano del rey Carlos III, que también está apartado de las funciones oficiales de la familia real británica; y los príncipes Ana y Eduardo, hermanos también del monarca.

El príncipe Harry fue relegado en la coronación de su padre el rey Carlos III - principe-harry-coronacion1
Harry ocupó un lugar secundario dentro de la abadía. Foto: AFP

Un príncipe de tercera fila

No fue sino hasta que comenzó la coronación de Carlos III que se reveló el lugar que ocupó el príncipe Harry dentro de la Abadía de Westminster.

En los últimos eventos de la Casa Real británica, Harry y su familia recibieron distintos tratamientos, Mientras que para el jubileo de la reina Isabel II, los duques de Sussex fueron relegados con el resto de los Windsor que no tienen tratamiento real, y ocuparon un lugar más que secundario.

Mientras que para el funeral de Estado de la reina Isabel II, Harry y Meghan fueron tratados como cuando aún pertenecían a la realeza, él como hijo del rey y quinto en la línea sucesoria.

Sin embargo para la coronación del rey Carlos III, el hijo menor de Diana de Gales ocupó un lugar secundario, caminó por el pasillo de la Abadía de Westminster detrás de la princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank, y tras de él marchó la princesa Eugenia y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, dejando claro que el orden de la línea sucesoria ya no cuenta.

Síguenos en

Google News
Flipboard