Coronación de Carlos III superó audiencia de 20 millones
La audiencia de la coronación de Carlos III sitúa el evento como uno de los más vistos en Reino Unido en los últimos tiempos. Foto: Twitter @RoyalFamily

La coronación de los reyes Carlos III y Camila registró una audiencia promedio de 18.8 millones de personas en las transmisiones de Reino Unido, con un picó máximo de 20.4 millones.

El análisis de la firma Barb arrojó que el momento que atrajo a una mayor de espectadores alrededor del mundo fue el instante en que el arzobispo de Canterbury impuso la corona al monarca inglés.

Las cifras de la organización administrada por la BBC, Channel 5, ITV, Sky News y otros canales británicos señalan que el número de espectadores del magno evento de la Corona Británica no logró superar la media de 26.5 millones, que registró el funeral de Isabel II el pasado septiembre.

La coronación anterior de Reino Unido, en 1953, es considerado como uno de los eventos que marcó el inicio de la televisión como medio de comunicación en el país.

Aunque no existe una cifra oficial debido a la falta de existencia de sistemas fiables para medir con precisión, la BBC estima que la ceremonia de hace 70 años fue vista por 20 millones de personas aproximadamente.

La audiencia alcanzada por la coronación del rey Carlos III sitúa el evento entre uno de los más vistos en Reino Unido en los últimos años.

En julio del 2012, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en la que participaron la reina Isabel II, Rowan Atkinson y Daniel Craig, entre otros, fue vista por una media de 24.2 millones de personas.

La final de la Eurocopa 2021, en la que Italia derrotó a Inglaterra en el Estadio Wembley, fue presenciada en junio de aquel año por 22.5 millones de espectadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard