Sarah Ferguson, duquesa de York, fue operada de cáncer de mama
La duquesa de York, Sarah Ferguson, se encuentra en recuperación tras su paso por el quirófano. Foto: Instagram @sarahferguson15

Sarah Ferguson, duquesa de York, se sometió a una operación luego que le diagnosticaron cáncer de mama durante una mamografía rutinaria. Se informó que en ningún momento presentó síntomas previos.

La exesposa del príncipe Andrés, de 63 años de edad, presenta un pronóstico favorable y ya recupera al lado de su familia en Windsor, esto gracias a que recibió el alta médica.

La noticia la dio el portavoz de la exesposa del polémico duque de York, quien es hermano del rey Carlos III. A su vez, el comunicado fue compartido mediante cuentas de Instagram que documentan lo que se vive en la familia real británica.

Sarah, duquesa de York, fue diagnosticada recientemente con una forma temprana de cáncer de mama detectada en una mamografía de rutina. Le aconsejaron que necesitaba someterse a una cirugía que se ha llevado a cabo con éxito. La duquesa recibe la mejor atención médica y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno”, se lee en el texto.

View this post on Instagram

A post shared by Sarah Ferguson (Fergie) (@sarahferguson15)

La publicación de Instagram añadió que la duquesa quería expresar con sus seguidores su inmensa gratitud a todo el personal médico por el apoyo que recibió en los últimos días.

“Ella también está enormemente agradecida al personal involucrado en la mamografía que identificó su enfermedad, que de lo contrario estaba libre de síntomas y cree que su experiencia subraya la importancia de un exámenes regulares”, añadió.

Sarah Ferguson recalcó la importancia de hacerse exámenes regulares e hizo un llamado para que las personas cuiden de su salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tenía registro de 2.2 millones de casos de cáncer de mama en el mundo hasta 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard