¿Cuándo regresará el príncipe Harry a Reino Unido y a qué?
El Príncipe Harry regresará a Reino Unido. Foto: Instagram / Endeavour Fund

El príncipe Harry regresará al Reino Unido para asistir a una ceremonia de entrega de premios benéficos que se celebrará en Londres el 7 de septiembre, la víspera del primer aniversario de la muerte de Isabel II.

El hijo menor del rey Carlos III y la fallecida Diana de Gales celebrará en ese evento los logros y la resiliencia de jóvenes gravemente heridos y sus familiares, que reciben respaldo de la organización WellChild.

El acto se llevará a cabo el día antes del primer aniversario del fallecimiento de la abuela del príncipe Harry, que murió el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años tras un reinado de siete décadas.

Esta previsto que Carlos III y su esposa, la reina Camila, marquen la señalada fecha de manera privada en su residencia de Balmoral (Escocia).

El duque de Sussex ha sido patrón desde hace 15 años de la mencionada organización y asiste con regularidad a su ceremonia anual de premios, si bien en esta ocasión no se espera que le acompañe su esposa, Meghan, quien ha acudido al evento en calidad de invitada en el pasado.

El pasado año, la ceremonia de WellChild se celebró el mismo día del fallecimiento de Isabel II y Harry abandonó el acto para desplazarse a Escocia junto con otros miembros de la familia real.

¿Cuándo regresará el príncipe Harry a Reino Unido y a qué? - principe_harry_su_alteza_familia_real_
Recientemente la Familia Real modificó la biografía del Príncipe Harry en su página de internet. Foto: Wikimedia Commons

“Durante casi 20 años, WellChild ha transformado las vidas de niños y jóvenes por todo el Reino Unido, proporcionando cuidado crítico que da prioridad al bienestar físico, mental y emocional de estos individuos y sus familias”, indicó Harry en una nota.

Durante la ceremonia de septiembre se prevé que el duque pasará tiempo con cada ganador y sus familiares en una recepción previa al evento antes de presentar el premio Inspirational Child a un ganador de entre cuatro a seis años y pronunciar un discurso.

“El número de niños y jóvenes en el Reino Unido que viven con necesidades médicas complejas está aumentando. Los premios WellChild 2023, junto con (la farmacéutica) GSK, serán una oportunidad única para arrojar una luz sobre los inmensos desafíos que afrontan y de celebrar su resiliencia y espíritu únicos”, afirmó, por su parte, el consejero delegado de la organización, Matt James.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard