La historia que quizás no conocías de la reina Letizia en su paso por México
La reina consorte de España habría tenido un amorío poco conocido durante su estancia en México. Foto: Ballesteros / EFE.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España desde el 14 de junio de 2014, tras haber contraído matrimonio con el rey Felipe VI y, por su cumpleaños número 51 este 15 de septiembre, recordamos la historia poco conocida durante su estancia en México.

La reina Letizia es una mujer a la que describen como inteligente, fría, feminista, hija de padres divorciados, clasemediera y una luchadora incansable, que rompió con el perfil de las parejas a las que estaba acostumbrado el entonces soltero príncipe Felipe, uno de los hombres más cotizados en Europa de la época.

Durante varios años se desempeñó como periodista y, con el paso del tiempo, se fueron revelando algunos secretos de su forma de ser; algunos de sus compañeros de trabajo en TVE, donde era conductora de noticias, la catalogaron como ambiciosa, calculadora y hasta falsa.

Letizia pasó por varios países del continente americano durante su juventud; en Colombia en 1994 por cuestiones de trabajo, en Costa Rica para pensar si aceptaba la propuesta de matrimonio de Felipe, y en México, a donde llegó gracias a un programa de intercambio universitario a Jalisco.

La historia que quizás no conocías de la reina Letizia en su paso por México - reina_letizia_qatar_2022_espana_felipe_vi-1280x853
Los reyes Felipe VI y Letizia, con una historia poco conocida en México, durante la cena en su honor celebrada en el Palacio Presidencial de Zagreb, en Croacia. Foto: EFE/ Chema Moya

Esta es la historia poco conocida de la reina Letizia durante su estancia en México, quien llegó al país como una intrépida periodista y dejó varias anécdotas dignas de recordar.

Así fue la estancia de la reina Letizia en México

Letizia llegó a Jalisco en 1995 para estudiar un posgrado en la Universidad de Guadalajara y buscó un empleo de inmediato, mismo que consiguió en el periódico Siglo 21 (conocido hoy en día como Público), como reportera del suplemento Tentaciones, y ahí conoció a su mejor amiga en México, Sara Cuéllar, quien cubría la sección cultural del mismo medio.

En entrevista para la revista Quién, Sara reveló que Letizia acostumbraba a viajar en transporte público, que era una chica muy bailadora a la que le encantaba la salsa, comer en una fonda que estaba a la vuelta de las oficinas del periódico, pasar largas horas en el Bar Barbanegra e ir de compras al mercado de Guadalajara.

La propia Sara describió a Letizia como: ” Una mujer muy sen­ci­lla. Era que­ri­da y odia­da, co­mo to­da mu­jer bo­ni­ta e in­te­li­gen­te. Era la tí­pi­ca de ca­mi­se­ta y jeans que ha­cía lo que se le da­ba la ga­na, muy in­de­pen­dien­te e irre­ve­ren­te, de­fen­so­ra de sus ideas”.

“Cuan­do lle­gó a Mé­xi­co con­ta­ba con 23 años y te­nía muy cla­ro su sue­ño en la vi­da: triun­far co­mo periodista. Que­ría via­jar y pensa­ba vi­vir un año en Aus­tra­lia, aunque Amé­ri­ca La­ti­na le lla­ma­ba mu­cho la aten­ción, so­bre to­do por los con­tras­tes en­tre la rique­za y la pobreza. Se pe­lea­ba con el sis­te­ma”, añadió.

Fue en 2004 que se publicó un articulo en el citado medio bajo el título: “El Pasado Oscuro de Letizia de España”, pues durante su estancia en México, habría tenido un amante en Jalisco, Luis Miguel González, su entonces jefe en el periódico donde trabajó, unos días antes de convertirse en esposa de Felipe VI.

Aunque Sara mencionó no creer en estas versiones, tres fuentes que hablaron con Quién, y que solicitaron anonimato, todos eran compañeros de trabajo, aseguraron que sí mantuvieron una relación y que fue por esta situación que la esposa de Luis Miguel le pidió el divorcio.

Uno de ellos mencionó que: “Cuan­do Le­ti­zia vol­vió a Es­pa­ña, una ami­ga co­men­tó: ‘¿Có­mo ven que Luis Miguel has­ta llo­ró cuan­do su­po que Le­ti­zia se regresaba?'”

Unos días después, se reveló que Letizia se convertiría en la esposa de Felipe VI, por lo que el propio Luis le pidió a sus amigos que por ningún motivo hablaran sobre la relación que sostuvieron y que lo negaran todo.

Hoy Letizia Ortiz es la reina de España, tiene dos hijas y sigue felizmente casada con el rey Felipe.

Síguenos en

Google News
Flipboard