Así se vivió el primer aniversario luctuoso de la reina Isabel II y el primer año de Carlos III como rey
Carlos III y Camila. Foto: EFE

El primer aniversario de la muerte de Isabel II se marcó este viernes, entre otros actos, con varias rondas de salvas de cañón disparadas desde varios puntos del Reino Unido, como el parque de Hyde Park, en Londres.

Los 41 cañonazos que se escucharon desde el céntrico parque de la capital formaron parte de otros homenajes previstos para señalar la fecha, entre los que figuró la visita de los reyes británicos, Carlos III y Camila, a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de la monarca.

Hoy es también un día muy especial para el rey, que hace justo un año se convirtió en el jefe de Estado británico.

Precisamente el aniversario de la ascensión de Carlos III al trono se festejó con un saludo de 21 cañonazos desde el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, disparados por el Ejército de reservistas de la Batería 206 (Ulster) de la Artillería Real.

Además de los cañonazos escuchados desde Hyde Park, hubo también salvas desde el castillo de Edimburgo y, por la tarde una nueva ronda de 62 cañonazos fueron disparados desde la Torre de Londres.

Por su parte, los príncipes de Gales, William y Kate, visitan la catedral galesa de St Davids para asistir a un breve servicio privado como parte de un viaje previsto a Pembrokeshire.

Carlos y Camila recuerdan a la reina Isabel II

Este viernes 8 de septiembre, los reyes británicos, Carlos III y Camila, acudieron a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de Isabel II, fallecida hace un año.

Vestido con falda tartán, al igual que la reina Camila, Carlos III empezó a saludar a la gente nada más bajarse del coche que le llevó al templo desde el cercano castillo de Balmoral, donde hace hoy un año falleció Isabel II tras 70 años de reinado.

En un día soleado en Escocia, los reyes decidieron marcar este primer aniversario en privado.

Crathie Kirk es una capilla que fue querida por Isabel II, quien acudía habitualmente cuando pasaba las vacaciones estivales en el castillo de Balmoral con su familia más cercana.

Este día también fue muy personal para el rey porque hace un año se convirtió en el jefe de Estado británico.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard