Carlos y Diana: La cronología y secretos de su divorcio
La princesa y el ahora rey se separaron oficialmente el 28 de agosto de 1996. Foto: EFE

El 28 de agosto, pero de 1996, se hizo oficial el divorcio entre la princesa Diana y el ahora rey Carlos III. Fue un hecho histórico, pues la pareja real se separaba luego de más de 15 años de matrimonio.

El romance entre el entonces príncipe y la nacida en Sandringham, Reino Unido conmovió al mundo y se ganó el cariño de la audiencia. Como ejemplo está que su boda fue televisada y vista por más de 750 millones de espectadores a lo largo del planeta.

Sin embargo, la relación entre Carlos y Diana Spencer comenzó a fracturarse de manera inesperada y los rumores sobre aventuras por parte de ambos no se hicieron esperar. Hoy te presentamos la cronología y secretos detrás del divorcio real más controvertido que se recuerde.

1981

La pareja contrae nupcias el 29 de julio de dicho años en uno de los eventos televisivos más vistos de su época a nivel mundial. Diana declararía más tarde que apenas se habían visto 13 veces antes de subir juntos al altar.

1986

La princesa conoce al exoficial del ejército James Hewitt, con quien mantuvo un romance durante cinco años. El cabello rojo del militar dio paso al rumor de que él era el padre de Harry, algo que el mismo Hewitt desmintió rotundamente en una entrevista para Sunday Mirror en 2002.

Carlos y Diana: La cronología y secretos de su divorcio - carlos-diana-divorcio-2
Diana con el príncipe Guillermo. Foto: Twitter

1987

Las especulaciones sobre una inminente ruptura comienzan. La prensa británica asegura que la princesa y el príncipe sólo durmieron una noche juntos en los últimos dos meses, además de un claro distanciamiento con Carlos en el castillo escocés de Balmoral y Diana en el palacio de Kensington, casa de campo de Highgrove. News of the World publica que la reina Isabel realizó una reunión para conciliarlos, pero Diana abandonó la reunión enfadada.

1989

En entrevista para Andrew Morton, la princesa de Gales reveló que en una fista de cumpleaños coincidió con Camilla Parker Bowles y la confrontó.

“Sé lo que pasa entre tú y Carlos y quiero que lo sepas. No me trates como una idiota. Tienes todo lo que siempre has querido. Tienes a todos los hombres del mundo enamorándose de ti y tienes dos hijos preciosos, ¿qué más quieres?”, recordó Spencer.

1992

Para principios de diciembre el Primer Ministro John Major anuncia a la Cámara de los Comunes que la pareja real se había separado. En dicho informe aseguró que “sus Altezas Reales no tienen planes de divorciarse y sus posiciones constitucionales no se ven afectadas“.

El Palacio Real comunicó que la pareja compartiría la custodia de sus hijos y que Diana residiría en el Palacio de Kensington, mientras que Carlos viviría en la londinense Clarence House, además de recalcar que no había “terceras personas implicadas”.

1994

En junio de ese año, Carlos admite su infidelidad en una entrevista para Jonathan Dimbledy con motivo de su aniversario 25 como príncipe de Gales. Sin embargo, a Camilla la señaló sólo como una amiga.

“Sí… hasta que se rompió irremediablemente, aunque ambos lo habíamos intentado”, recordó.

1995

El 20 de noviembre Diana es entrevistada por Martin Bashir y ahí asegura que sus problemas de depresión y bulimia se agravaron por la relación de Carlos y Camilla.

El 1 de diciembre el Palacio de Buckingham revela que la reina Isabel escribió una carta para Carlos y Diana en la que los exhorta al divorcio.

1996

Tras meses de resistencia, el abogado de Spencer afirma para la BBC que la princesa ha aceptado la separación legal como “una decisión excepcionalmente difícil” tomada con “inmensa tristeza y arrepentimiento”.

El 28 de agosto de dicho año se hace oficial el divorcio entre Carlos y Diana. Se acuerda que Diana siga viviendo en el Palacio de Kensington y sea conocida como Diana, Princesa de Gales, pero no como Su Alteza Real

La princesa muere un año y tres días después del divorcio.

Síguenos en

Google News
Flipboard