¿Sabes qué familia real ostenta la colección de tiaras más valiosa del mundo?
La icónica diadema de diamantes de la reina Isabel II forma parte de la colección. Foto: Twitter / The Royal Family

Las tiaras son uno de los símbolos más representativos de la realeza, pues acostumbran a usarse en bodas o en ceremonias que así lo requieran. Decoradas con preciosos diamantes y piedras de colores, te contamos qué familia real tiene la colección de tiaras más caras del mundo.

Por lo general, estas joyas traen consigo grandes historias y son ricas en simbolismo, por lo que el portal británico money.co.uk, encargado de comparar los precios, solicitó la ayuda de los joyeros expertos de Steven Stone para hacer una comparativa de ocho familias reales y sacar una estimación del valor de la colección de cada una de ellas.

De acuerdo con la investigación, las familias reales del Reino Unido y de Países Bajos están empatadas en el primer lugar del ranking con colecciones estimadas en un valor de 19 millones de euros.

La colección de la familia real británica incluye las tiaras utilizadas por las tres novias reales de la familia Windsor: la princesa Beatriz, la princesa Eugenia y la que eligió Meghan Markle. Mientras que la colección de la familia real neerlandesa incluye la tiara de Estrellas, la tiara Württemberg y la Rose Cut Diamond Bandeau, esta última que fue utilizada por la reina Juliana.

En el tercer peldaño de la colección de tiaras más caras aparece la familia real de Noruega cuyas posesiones tienen un valor estimado de 18 millones de euros, siendo la tiara de diamantes que utilizó la reina Maud en 1896 en su boda con Haakon la más cara de la colección (10 Millones de libras).

Las familias reales de Dinamarca, Bélgica y España aparecen en el cuarto, quinto y sexto lugar de la lista, respectivamente. Y la razón por la que la familia belga aparece encima de la española es por un regalo español, cuando Franco le regaló una tiara a Fabiola de Mora y Aragón para su boda con el rey de Bélgica en diciembre de 1960.

Finalmente, aparece la familia real de Suecia en el séptimo, con una valoración cercana a los 6 millones de euros, y la de Liechtenstein en el octavo lugar para cerrar la lista de las tiaras más caras del mundo con una colección valorada en alrededor de 3 millones de euros.

Síguenos en

Google News
Flipboard