¿Quién es Kelly Fisher, la exprometida de Dodi Al-Fayed?
La modelo aparece en la sexta temporada de la serie The Crown. Foto: Captura de pantalla

Los primeros episodios de la sexta temporada de The Crown ha dejado detalles de la vida sentimental de Dodi Al-Fayed, en la que muestran principalmente a Kelly Fisher, la exprometida del empresario.

Erin Richards es la encargada de dar vida a la modelo que estuvo comprometida con Dodi y quien, según la aclamada serie, era una ‘cazafortunas’ a los ojos de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi.

Pero, ¿qué tan cierta es la historia que se cuenta en The Crown sobre Kelly Fisher?

¿Quién es Kelly Fisher en The Crown?

Fue en julio de 1996 cuando Dodi y Kelly se conocieron, ella era modelo que ya había protagonizado portadas de revistas como W o Elle; él, además de ser un acaudalado empresario, tenía fama de ser un Don Juan.

De acuerdo a un amigo de la maniquí, Dodi le propuso matrimonio a Kelly en febrero de 1997 en un hotel de Beverly Hills de Los Ángeles: “La llenó de atenciones y le dijo que estaba enamorado de ella”, dijo la fuente al Daily Mail.

“En poco tiempo, ella también se convenció de que estaba enamorada de él”, dijo el amigo de Fisher, quien también reveló que ambos habían pactado el 9 de agosto de ese año para realizar la boda.

Kelly Fisher demanda a Dodi Al-Fayed

Pero el destino parecía tenerles otros planes. Fue justo en agosto cuando el diario Mirror publicó la foto donde se puede ver a la princesa Diana de Gales besando a Dodi Al-Fayed en el yate de la familia de él.

De acuerdo a Fisher, fue gracias a los medios de comunicación que se enteró del romance entre su prometido y Lady Di, además de saber que su compromiso con el empresario había concluido.

Este hecho la llevó a demandar a Al-Fayed a la semana siguiente de la publicación de la foto y exigir una fuerte suma de dinero.

“Diana me robó a mi hombre, ahora quiero un millón de dólares”, se publicó en el Daily Telegraph australiano.
Gloria Allred, abogada de Fisher, dijo en conferencia de prensa los argumentos de la demanda contra Dodi, a quien calificó de “una rana vestida de príncipe”.

Según reveló la propia abogada a Los Angeles Times, su clienta intentó llamar a Al-Fayed tras la publicación de las fotos del beso, pero “en un momento dado, un miembro de la familia le respondió bruscamente a Fisher que dejara de llamar”.

La demanda que realizó Kelly contra Dodi se debió a que él le pidió que dejara su carrera de modelo porque se iban a casar, el empresario le ofreció 500 mil dólares para hacerlo.

“Al-Fayed le dijo que su familia se avergonzaba de que su prometida trabajara”, detalló Allred a Los Angeles Times, quien añadió que incluso el empresario le dijo a su clienta que “empezara a comprar muebles” para su casa de Malibú.

Kelly Fisher demandó a su exprometido quien, según contó la propia modelo, le pagó 60 mil dólares y posteriormente le dio un cheque de 200 mil dólares que fue rebotado.

Así que la demanda exigía que Dodi le pagara a Fisher la cantidad de 440 mil dólares por daños y perjuicios, así como los gastos legales.

Lady Di, ¿la manzana de la discordia?

Al saberse engañada, Kelly Fisher decidió vender su historia junto a Dodi Al-Fayed. Fue entonces que Rupert Murdoch, a través de su tabloide News of the World compró las explosivas declaraciones de la modelo.

El tabloide publicó que la modelo había revelado sus encuentros sexuales con Dodi Al-Fayed en uno de sus yates horas antes de que éste saliera para reunirse con Lady Di, quien se encontraba en uno de los barcos del empresario frente a donde estaba ella.

La serie The Crown narra este hecho, pero de manera diferente, dando a entender que la princesa Diana y el empresario aún no tenían ningún tipo de relación sentimental.

Incluso el periodista Dominick Dunne escribió en Vanity Fair que era muy poco probable que la princesa de Gales estuviera enterada de que la modelo se encontraba en un barco cercano a donde ella estaba.

“Creo que es seguro decir que Diana no sabía que Kelly Fisher estaba en otro yate familiar, esperando visitas furtivas de Dodi, con quien había mantenido una relación durante casi un año”, expresó.

¿Quién es Kelly Fisher, la exprometida de Dodi Al-Fayed? - lady-di-y-dodi-al-fayed1
Lady Di y Dodi Al-Fayed perdieron la vida el 31 de agosto de 1997. Foto: EFE

Kelly después de la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed

Fue el 31 de agosto cuando la princesa Diana y el empresario fallecieron tras un trágico accidente en París, Francia Tras el fatal accidente, Kelly Fisher retiró la demanda y oareciía que todo quedaría ahí.

Pero el triángulo amoroso entre Dodi, Diana y Kelly revivió en 2008 cuando se revelaron las conversaciones que mantenía la modelo con Al-Fayed, mientras éste enamoraba a la princesa.

La transcripción de las conversaciones entre los exprometidos salieron a la luz en los Tribunales Reales de Justicia durante una investigación oficial sobre la muerte de la princesa Diana.

“Incluso me llevaste en avión a St. Tropez”, le reclama la modelo a Dodi; “para sentarme en un barco mientras seducías a Diana todo el día y me hacías un * toda la noche”.

“No entiendo… cómo un día estamos enamorados y luego… ¿Por qué me haces esto?”, dice Fisher. A lo que Dodi Al-Fayed le responde: “¿Quieres parar? Ya no estamos juntos, Kelly”.

Un año antes, la modelo había declarado en el tribunal que pese a los años, ella se seguía sintiendo “dolorosamente engañada”.

“Estoy cansada de que la gente diga que soy una mentirosa. Me sentí muy traicionada. Es humillante tener que demostrar que alguien quería casarse contigo”, expresó en su declaración.

La primera parte de la sexta temporada de The Crown muestra detalles de uno de los triángulos amorosos más polémicos de la historia de la realeza británica.

Síguenos en

Google News
Flipboard