La Fundación del Príncipe Harry y Meghan Markle registra números rojos
Meghan Markle será la protagonista de una serie que abordará temas como la jardinería Foto: Wikimedia Commons

La Fundación Archewell, del Príncipe Harry y Meghan Markle, no pasa por uno de sus mejores momentos, esto luego que las donaciones en 2023 cayeron tanto que la organización registró números rojos.

Medios como el Post y el Daily Mail informaron que el organismo sufrió una caída de 8.7 millones de libras en donaciones, lo que equivaldría a unos 11 millones de dólares.

Según la información de los medios, también hubo un dato que llamó la atención ante la presentación del informe anual, pues James Holt, mano derecha de la pareja y quien está al frente de la entidad, tuvo un aumento salarial de 170 mil dólares.

La Fundación del Príncipe Harry y Meghan Markle registra números rojos - meghan_markle_principe_harry_reino_unido
Meghan Markle y el príncipe Harry llevaron a cabo múltiples proyectos entre EU y Reino Unido. Foto: Instagram / One Young World

El reporte anual de la Fundación Archewell indicó que ni el Príncipe Harry ni Meghan Markle reciben ingresos, además que el organismo posee 8 millones de dólares en activos, a pesar de los números rojos.

Se indicó que las ganancias de 2021, que simbolizaron 9 millones de dólares, se evaporaron debido a las donaciones de este año, pues la fundación tuvo una pérdida de 674 mil 485 dólares porque los ingresos fueron de 2 mdd, pero los costos ascendieron a los 2.67 mdd.

El Daily Mail sostuvo que en 2022 hubo dos donantes que aportaron 1 mdd cada uno, mientras que en 2021 alguien más aportó 10 mdd, pero que esto no se repitió en 2022. Esto se indicó como uno de los motivos detrás de la caída en los ingresos de la organización.

La Fundación del Príncipe Harry y Meghan Markle registra números rojos - principe_harry_meghan_markle_taxista_ny
El 2023 resultó un año complicado para Harry y Meghan en Estados Unidos. Foto: Wikimedia Commons

La caída de ingresos y el registro de números rojos en la Fundación Archewell siguió a un año de polémicas para el Príncipe Harry y Meghan Markle, pues se hizo más grande su distancia de la Familia Real.

Uno de los motivos fue la publicación de las memorias del hijo del rey Carlos III bajo el título Spare, que encabezó la lista de los libros más vendidos y donde habló abiertamente sobre la Familia Real.

En el caso específico de los duques de Sussex, fueron objeto de burla dentro de los programas de comedia South Park y Padre de Familia, además que perdieron un importante acuerdo para realizar un podcast para la plataforma Spotify, además que un alto ejecutivo los llamó “estafadores”.

Síguenos en

Google News
Flipboard