Marius Borg Høiby y las acusaciones de violencia que sacuden a la realeza de Noruega
El hijo que la princesa Mette-Marit tuvo cuando era soltera, ha puesto en jaque a la familia real noruega.
El hijo que la princesa Mette-Marit tuvo cuando era soltera, ha puesto en jaque a la familia real noruega.
Con tan solo 27 años de edad, Marius Borg Høiby ha puesto en jaque a la casa real de Noruega al verse envuelto en un escándalo de violencia contra sus exparejas.
Todo comenzó cuando a inicios de agosto, el hijo de la princesa Mette-Marit fue detenido por agresión contra su actual pareja por lo que el escándalo llegó a la familia real, quienes cobijaron al joven al quedar en libertad al darle refugió en el palacio de Skaugum, según reportaron varios tabloides noruegos.
Cuando este hecho ocurrió, el príncipe heredero Haakon se encontraba en París, donde se hallaba para apoyar a los atletas noruegos en los Juegos Olímpicos
Ahí, el esposo de Mette-Marit expresó: “Cuando la policía está involucrada, se trata de un caso grave. Pero no creo que sea correcto que me entrometa en el caso”.
Días después, se reveló que Marius Borg Høiby estaba siendo investigado por otros dos casos vinculados con exnovias suyas.
“Podemos confirmar que la policía le ha abierto una investigación a Høiby en dos casos distintos, en los que Juliane Snekkestad Nora Haukland figuran como agraviadas”, dijeron las autoridades mediante un comunicado de prensa.
Pese a que no revelaron los motivos para ser investigado, los abogados de las víctimas confirmaron que se trata de casos de violencia.
Según Snekkestad como Haukland, vivieron episodios de violencia física y psicológica durante su relación con Høiby, por lo que al enterarse de su detención decidieron acudir a la policía para hacer su denuncia, revelaron en sus respectivas redes sociales.
Un nuevo escándalo para la Casa Real Noruega
Cuando se esperaba que el escándalo que rodeaba a la familia real noruega bajara, llegó una nueva polémica por parte de Marius Borg Høiby al revelarse una fotografía que publicó el diario alemán ‘Bild donde muestran al hijo de la princesa Mette-Marit de un forma poco halagadora y pretensiosa.
El joven posa sin camiseta mostrando una pistola en una mano y una botella de champán Dom Pérignon en la otra. En la parte de la cintura, se notan fajos de billetes de coronas noruegas y en su muñeca, un costoso reloj Rolex Daytona.
Marius Borg Høiby vil gerne være med i Exit serien. Her er casting billedet. pic.twitter.com/lirgVeir4v
— Cookiemonster (@d801227313a94cc) August 25, 2024
Esta imagen ha desatado la indignación del pueblo noruego, pues mientras que la familia real intenta mantener una imagen de austeridad, contención y deber, el hijo de Mette-Marit se da una vida de excesos y lujos que contrasta con lo que desean proyectar.
La fotografía fue tomada en una fiesta privada a finales de 2023 pero hasta hoy ha salido a la luz pública y rápidamente se volvió viral.
Esto ha impactado considerablemente a la corona noruega, pues los medios de comunicación del país nórdico incluso ya califican este escándalo real como “el caso de Marius Borg”, dejando mal posicionado a la Casa Real.
¿Quién es Marius Borg Høiby?
Marius Borg Høiby es fruto de una relación anterior de la princesa Mette-Marit, por lo que no tiene compromisos oficiales con la Casa Real nórdica.
Sin embargo, el joven de 27 años de edad es asiduo al Palacio donde acude para las celebraciones familiares, pues sus hermanos son príncipes y, según medios noruegos, siempre ha tenido una relación estrecha tanto con Haakon Magnus, así como con los reyes Harald V y Sonia.