La pandemia supera los 100 millones de contagios en todo el mundo
Los grupos delictivos mexicanos entregaron ayuda de servicios básicos durante la pandemia. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE.

Este martes 26 de enero se superó la barrera de los 100 millones de casos positivos de Covid-19, después de que hace poco más de un año China informara de los primeros positivos de esta enfermedad en la ciudad de Wuhan y comenzara un estricto confinamiento de la población que más tarde alcanzaría a buena parte del mundo.

El dato proviene de la Universidad Johns Hopkins, que contabiliza el número de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, el centro estadounidense confirmó que hasta el momento el número de fallecimientos a causa del virus Sars-Cov2 asciende a 2.150.000.

La pandemia ha sobrepasado esta cifra mientras en distintas partes del mundo se han detectado nuevas cepas del coronavirus inicial y mientras se busca acelerar la distribución de las vacunas disponibles para inocular a la mayor cantidad de personas.

El país más afectado por la pandemia es Estados Unidas, con un cuarto del total mundial de contagios -25 millones de personas- y casi 425.000 muertes .

En el caso de México, los últimos datos oficiales indican 1.771.740 casos positivos y 150.273 defunciones a causa de la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard