Síguenos

 

Salud

México envasará la vacuna rusa Sputnik V a partir de junio

El subsecretario López-Gatell confirmó esta noche el acuerdo con el que el país envasará el fármaco ruso en las instalaciones de Birmex.

sputnik, vacuna rusa, vacuna sputnik,
Foto: Maxim Shipenkov/EFE/EPA.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista


La vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V se envasará en instalaciones de Birmex a partir de la segunda mitad de junio de este año, para abastecer al país e incluso a otras naciones, confirmó el Gobierno de México.

“Aproximadamente a mitad de junio se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México”, comentó en la conferencia de prensa nocturna, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Destacó que el trámite para este proceso comenzó en marzo pasado y se prevé que culmine en los próximos 45 días.

“Este proyecto empezó desde hace varios meses, desde que hicimos el primer acuerdo allá en Argentina, en enero”, detalló.

Te sugerimos: Gobierno de México busca envasar en el país la vacuna rusa Sputnik V

Por la mañana, se informó que el canciller, Marcelo Ebrard, viajó a Rusia para promover este acuerdo.

El convenio entre Birmex, que se encargará del envasado; Conacyt y el Fondo Ruso de Inversiones Directas se firmó la semana pasada para tal fin. Desde principios de año, México logró un acuerdo similar para envasar las dosis de la vacuna china CanSino Bio en la planta de Drugmex.

Hasta este lunes, México ha recibido 1 millón 100,000 dosis de la vacuna rusa de un total de 24 millones que se han comprometido. Esta semana llegarán 800,000 dosis más.

En la conferencia, también adelantó que la próxima semana se suspenderá la recepción de vacunas de Pfizer desde Europa ante restricciones por parte de la Unión Europea, que suspendió la exportación de la vacuna por tres semanas, por lo que a lo largo de la semana llegarán alrededor de 2 millones de dosis como anticipo. Tras ello, el suministro de esa farmacéutica al país se dará desde EU.

Te puede interesar: México recibe el primer envío de vacunas del programa Covax

También te puede interesar

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Realeza

La Lista de Honores de la realeza incluye a científicos que han contribuido a la lucha contra el Covid en Reino Unido.

Publicidad