Síguenos

 

Salud

Llega a México la variante india de Covid: detectan el primer caso en San Luis Potosí

La OMS alertó hace unos días que la cepa de Covid-19 proveniente de India podría ser más contagiosa que otras.

futbol mexico
Foto: Hilda Ríos/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La variante de Covid-19 proveniente de India se detectó por primera vez en San Luis Potosí. De acuerdo con el titular de la dependencia local, Miguel Ángel Lutzow, la cepa B.1.617 se detectó en un residente de la entidad. Esto después de realizar todas las pruebas y verificaciones sobre este caso, el enfermo se encuentra aislado y en observación.

El funcionario potosino indicó que el paciente estuvo en contacto con familiares que viven en Estados Unidos, por lo que pudo ser de esa manera cómo se infectó.

Lee también: Los niños y el Covid-19: más de 55,000 casos en México

Lutzow agregó que desde el inicio de la pandemia han detectado al menos 54 variantes de Covid-19, pero la mayoría no son de gran relevancia. En el caso de la cepa proveniente de India ha causado mayor impacto por su mayor capacidad de contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva cepa de coronavirus podría estar detrás del aumento exponencial de casos en India, ya que también podría ser resistente a las vacunas.

Te puede interesar: La vacunación no detendrá la tercera ola de contagios, advierte epidemiólogo

También te puede interesar

Mundo

Los líderes de las protestas acordaron detener las marchas masivas mientras las UCI de los hospitales luchan por hacer frente al aumento de los...

Mundo

Se estima que medio millón de residentes indocumentados en la ciudad se encontraban entre los más afectados por Covid-19.

México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que al cierre de esta semana los casos positivos estimados podría incrementar en 15%, y llamó a mantener las...

Opinión

La charla casual de las vacunas es la única forma actual de hacer plática, así es que no sorprende que tome un giro tan...

Publicidad