Síguenos

 

Salud

La efectividad de la vacuna Covid-19 en adolescentes es limitada, afirma autoridad europea

El Centro Europeo recomendó a los gobiernos que prioricen la vacunación de los adolescentes con problemas de salud.

Canadá mezcla vacunas covid
Foto: EFE/Quique García

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) aseguró que el beneficio de los adolescentes al recibir la vacuna contra Covid-19 es “limitado” respecto al de los mayores, y recomendó que antes de inocular el fármaco a los jóvenes de entre 12 y 18 años se analice el estado de salud de las personas de más edad.

El ECDC lo afirmó en un informe publicado hoy, cuatro días después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera su visto bueno a que los jóvenes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech, al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

“Las cuestiones de equidad relacionadas con la disponibilidad y el acceso a la vacuna deben considerarse cuidadosamente al decidir sobre la extensión de la vacuna covid-19 a grupos con menor riesgo individual de enfermedad grave”, dijo el organismo.

Ahora lee: Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna tiene 100% de efectividad en adolescentes

No obstante, el informe sí recomendó a los gobiernos que prioricen la vacunación de los adolescentes con problemas de salud, tal como ya están haciendo con el resto de grupos de edad.

Pidió también que se siga controlando la propagación entre los más jóvenes de las variantes del virus consideradas “preocupantes”.

También te puede interesar

Medio Ambiente

La organización Abeja Negra SOS, integrada por cinco mujeres, se dedica al rescate de abejas en el país.

Moda

Distintas marcas de lujo lanzaron colecciones para apoyar a la comunidad LGBT+ durante el mes del orgullo.

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Publicidad