Tu perro puede padecer ansiedad en tu regreso a la oficina
Imagen genérica de un perrito. Foto: Pixabay

El confinamiento no solo cambió la vida de las personas. Nuestras nascitas tomaron como hábito ver todo el día a quienes les proveen de alimento y mimos, por lo que ante el regreso a las actividades presenciales es que tu perro podría sufrir ansiedad ante nuestra ausencia. 

Clive Wynne, director del Canine Science Collaboratory, afirmó en un comunicado que los lomitos se acostumbran a rutinas y cuando éstas se interrumpen les causan mucho estrés

Te recomendamos: Mascotas huérfanas, las otras víctimas de la pandemia del Covid-19

Junto a Lisa Gunter y Rachel Gilchrist, el autor de Dos is Love y profesor de psicología en Arizona State University dio una serie de consejos para que nuestras mascotas puedan sobrellevar la ausencia de sus dueños ante la reanudación de labores presenciales.

Consejos para que tu perro no sufra ansiedad tras el confinamiento

  • Cosas preferidas en el hogar. Los expertos sugieren detectar las preferencias de tu mascota en casa, como su juguete favorito, por lo que lo mejor es ponerlo a su alcance cuando no estés.
  • Signos de ansiedad. Unos puntos de los que sugieren prestar atención son ladridos en cuanto sales del hogar o si defecan u orinan cuando no estás, pese a que no lo hacían cuando estabas. 
  • Cambios de forma gradual. Si bien es difícil, lo que sugieren los especialistas es que vayas asumiendo los cambios poco a poco, con plazos cada vez más largos, pues de esa forma se acostumbrarán nuestros lomitos a la idea de nuestra ida y vuelta. 
  • Juguetes. Muy de la mano a la observación de las preferencias de nuestras mascotas, los especialistas han manifestado en un comunicado que una idea es dejarles juguetes en el hogar, esto para que puedan aprovechar el tiempo de nuestra ausencia haciendo algunas actividades. 
  • ¿Dejarlo en casa? Si bien las personas se han acostumbrado a dejar a sus mascotas en casa, una de las recomendaciones ha sido llevarlas a guarderías para perros o buscar a alguien que pueda compartir un tiempo con nuestros perros y gatos. 

Estudios de la Universidad de Washington y de Ottawa han reconocido que acariciar y convivir con nuestras mascotas reducen en un 22% el estrés y la ansiedad por la pandemia del Covid-19, por lo que es importante también velar por su salud.

Síguenos en

Google News
Flipboard