Síguenos

 

Salud

Morelos confirma primer caso de Covid-19 con la variante Delta

El gobierno de Morelos reportó que el paciente confirmado con esa variante ya está en atención, sin complicaciones de salud.

certificado de vacunación
Vacunación contra Covid-19. Foto: EFE/EPA/Bagus Indahono

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las autoridades sanitarias de Morelos confirmaron este martes el primer caso de Covid-19 contagiado con la variante Delta en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos detallaron que la notificación se recibió esta mañana desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El paciente confirmado se trata de un masculino de 65 años de edad que está siendo atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); hasta el momento sin complicaciones, ni dificultad respiratoria“, refirió.

También lee: Michoacán reporta un brote de la variante Delta en Zinapécuaro

No obstante, el gobierno de Morelos consideró que se trata de una situación esperada, aunque llamó a los habitantes a mantener las medidas sanitarias para prevenir más contagios.

Morelos se mantiene en semáforo verde hasta este fin de semana, según lo anunciado por las autoridades federales.

En su corte de este martes, Morelos registró 189 casos activos de Covid-19, mientras que desde el inicio de la pandemia se han registrado 3 mil 793 defunciones.

También te puede interesar

Ciudad de México

Las autoridades capitalinas estiman que en 6 días se aplicarán 678,685 vacunas, un promedio de 112,780 por día.

Opinión

La pandemia nos ha arrebatado a madres, padres, parejas e hijos, experiencias que nos llevan a pensar cómo relacionarnos con la ausencia.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Salud

El nuevo lineamiento para definir el riesgo epidemiológico le da más margen a los estados para estar en verde o amarillo y reduce los...

Publicidad