¡Cuidado! Cofepris alerta que producto ‘Artri Ajo King’ se vende sin autorización
El producto no cuenta con fecha de caducidad ni número de lote legible. Imagen vía Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta ilegal del producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, ya que no cuenta con la autorización correspondiente para venderse como medicamento o suplemento alimenticio.

De acuerdo con el organismo, el producto no cuenta con fecha de caducidad ni número de lote legible. 

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre la comercialización ilegal de prueba rápida covid AxiumHealth

“Su oferta como producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad representa un riesgo para la salud”, aseguró Cofepris.

Agregó que el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) concluyó que Artri Ajo King contiene dexametasona y metilprednisolona, que son dos corticoides que no están descritos en la etiqueta.

El Artri Ajo King es una caja rectangular en colores azul, naranja y amarillo. al frente describe los ingredientes con los que supuestamente está elaborado, mientras atrás enumera sus supuestas propiedades y su valor nutrimento.

La Cofepris llamó a no comprar ni recomendar el producto, ya que no cuenta con permisos y su uso constituye un riesgo a la salud.

Pidió que en caso de identificar el producto, la gente se ponga en contacto con la Cofepris a la liga: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Síguenos en

Google News
Flipboard