Personal del IMSS salva pierna de motociclista accidentado en la México-Cuernavaca
Camas de atención hospitalaria del IMSS. Foto: @Tu_IMSS/Twitter.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron la pierna de un motociclista que sufrió un accidente sobre la Autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el IMSS, Israel “N” sufrió un accidente, el 7 de mayo del 2011, en su motocicleta, cuando regresaba del poblado de Tres Marías, Morelos, a la Ciudad de México. 

Tras ello, fue trasladado a un hospital, donde permaneció durante 10 días en observación, luego de presentar una fractura compleja multifragmentada de tibia y fémur.

Posteriormente fue ingresado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victoria de la Fuente Narváez”, donde se le trató a través de implantes e injertos óseos. 

Para ello, el doctor Julio César Bonilla Rodríguez explicó que la atención oportuna del nosocomio permitieron preservar la pierna de Israel, ya que “debido al daño tan extenso presentado a nivel cutáneo, muscular y en hueso habría perdido la extremidad”. 

A lo largo de 10 años, el motociclista se ha sometido a 23 cirugías, la colocación de implantes e injertos óseos y a rahabilitaciones en el Hospital Magdalena de la Salinas.

“El trabajo del personal médico, de enfermeras y todos en el hospital hicieron posible que mi pierna se salvara y mi vida también”, destacó el hombre de 40 años. 

Síguenos en

Google News
Flipboard