¿Las sopas instantáneas saldrán del mercado? Esto dice la Profeco
La Profeco analizó varias marcas de sopas instantáneas. Foto: Revista del Consumidor/Facebook.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunas marcas de sopas instantáneas podrían causar daños a la salud, por lo que incluso saldrían del mercado.

El estudio, detalló Ricardo Sheffield a Milenio, se publicará en la edición de octubre de la Revista del Consumidor

El funcionario detalló al medio nacional que el estudio permitió conocer cuál es su valor real nutritivo, así como los problemas de salud que podrían generar en la persona que los consume.

Además, acusó que algunas marcas utilizan publicidad engañosa por lo que “dos productos van a ser retirados del mercado”, detalló al medio.

Por otra parte, El Universal adelantó que el estudio de la Profeco sobre las sopas instantáneas arrojó que presentan un exceso de sodio y su consumo pueden provocar, entre otras dolencias, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca y dolor de cabeza.

El estudio también arrojó que el valor nutrimento de las sopas instantáneas es muy bajo e incluso aportan una alta cantidad de kilocalorías, un promedio de entre 270 a 334.

¿Qué contienen las sopas instantáneas como la Maruchan?

De acuerdo con un estudio del año 2013 de la organización El Poder del Consumidor, estos productos cubren por sí mismos la mitad del sodio recomendado para un adulto.

Por ejemplo, el sabor a pollo posee azúcar, sodio, harina de trigo, vegetales deshidratados, glumatamato monosódico -un tipo de sal-, dióxido de silicio, entre otros elementos. 

Mientras un estudio que la Profeco le realizó a la sopa Maruchan en 2020 detalle que posee hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Además, alerta que el glumatamato monosódico puede alterar la percepción de saciedad y contribuir al consumo excesivo de alimentos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard