¿Tienes más de 30? Puebla anuncia sede para aplicación de vacuna a rezagados
Jóvenes esperan turno de vacunación en Puebla. Foto: @SaludGobPue/Twitter.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que los rezagados mayores a 30 años que no se han aplicado ninguna vacuna deberán acudir al Hospital General del Sur para ser inmunizados.

“En el Hospital del Sur, para todos los rezagados, vamos a estar ahí aplicando vacunas, acudan”, dijo el funcionario en conferencia de prensa. 

Sobre rezagados de vacuna de segunda dosis en Puebla, Martínez Garcia detalló que las personas podrán acudir al Hospital General del Sur o al Centro Expositor, de acuerdo con la vacuna que les falte.

“De los rezagados que se aplicaron una primera dosis y que por cualquier motivo no se aplicaron la segunda, pueden acudir también al Hospital General del Sur, para que se les aplique ahí las dosis de Astra y de Sinovac, o en el Centro Expositor si son rezagados de Pfizer, para segundas dosis”.

El Hospital General del Sur se encuentra en el Antiguo Camino Miguel Hidalgo 11350, en la Unidad Habitacional Agua Santa.

Mientras el Centro Expositor se ubica en la Avenida Ejército de Oriente 100, en la zona de Los Fuertes.

A la par, Martínez García apuntó que las mujeres embarazadas menores de 18 años también serán inmunizadas.

En su caso, deberán acudir al Centro Expositor y recibirán la dosis de Pfizer, al ser la única aprobada en el país para el uso en este grupo de personas. 

 Este 8 de octubre inició la aplicación de primeras dosis para personas de 18 a 29 años en Puebla capital. 

En este caso, los jóvenes deberán acudir a ocho puntos.

  • Hospital General del Sur
  • Centro ExpositorUnidad
  • Deportiva Volkswagen
  • Seminario Mayor Palafoxiano
  • Regimiento Militar
  • Arena BUAP
  • Universidad Anáhuac
  • Tec de Monterrey

Requisitos para la vacuna en Puebla capital a los de 18 a 29 años

La Delegación de Programas para el Bienestar de Puebla indicó que para ser vacunado es necesario realizar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx

También debe descargarse el expediente de vacunación, imprimirlo, llenar con bolígrafo de tinta azul los datos correspondientes y llevar este documento el día de la vacunación.

Este expediente debe ser guardado ya que será necesario para la aplicación de la segunda dosis.

Síguenos en

Google News
Flipboard