¡Por fin! Se aplicará la vacuna en Puebla capital a los de 18 a 29 años
Se aplicará la vacuna en 5 lugares distintos. Foto: Especial

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que debido a un retraso en la llegada del fármaco, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años en Puebla capital se reprogramará.

¿Cuando empiezan las vacunas de 18 a 29 en Puebla capital?

A partir del próximo viernes 8 de octubre. Inicialmente estaba programado que la vacunación a este sector comenzaría el miércoles 6.

El funcionario explicó que está previsto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregue el lote de Sputnik el jueves 7 de octubre, para iniciar entonces con la aplicación de la vacuna un día después a personas de 18 a 29 años en Puebla capital.

Informó que las que ya llegaron son 250 mil de Cansino para primeras dosis de zonas rurales del interior del estado, 99 mil 450 de Pfizer exclusivas para segundas dosis y 375 mil 800 de AstraZeneca para segundas dosis y primeras del área conurbada.

Sedes donde se aplicará la vacuna en Puebla capital a los de 18 a 29 años

El funcionario detalló que una vez llegado el lote de las vacunas contra el coronavirus, los jóvenes podrán acudir a ocho puntos:

  • Hospital General del Sur
  • Centro Expositor
  • Unidad Deportiva Volkswagen
  • Seminario Mayor Palafoxiano
  • Regimiento Militar
  • Arena BUAP
  • Universidad Anáhuac
  • Tec de Monterrey

Sin embargo, aún hay que esperar la logística que liberará la Secretaría de Salud un día antes de comenzar con la jornada de vacunación, para corroborar a cuál punto de vacunación le toca asistir a cada persona y cuándo, con el fin de evitar aglomeraciones.

Mientras que en el caso de la zona conurbada de Puebla, incluyendo municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, la campaña vacuna para la aplicación de la vacuna a personas de 18 a 29 años dará inicio un día después de haber concluido la jornada en la ciudad de Puebla.

Requisitos para la vacuna en Puebla capital a los de 18 a 29 años

La Delegación de Programas para el Bienestar de Puebla indicó que para ser vacunado es necesario realizar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx

También debe descargarse el expediente de vacunación, imprimirlo, llenar con bolígrafo de tinta azul los datos correspondientes y llevar este documento el día de la vacunación.

Este expediente debe ser guardado ya que será necesario para la aplicación de la segunda dosis.

Síguenos en

Google News
Flipboard