La campaña de vacunación contra la influenza iniciará en noviembre: Salud
La jornada contra influenza inicialmente empezaría en octubre. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que la campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 3 de noviembre. A partir de esa fecha se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis en el país.

En un comunicado detalló que la distribución de las dosis iniciará en la segunda quincena de octubre, luego de que la empresa productora las entregue y la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), garantice la inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas.

Salud aseguró que, a la fecha, la influenza se encuentra en “ parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra covid-19, que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”.

La dependencia añadió que la temporada de influenza 2021-2022, en el hemisferio norte, abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022. Durante esa temporada “se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero”.

Salud federal aseguró que la determinación de iniciar la campaña de vacunación contra la infuenza en noviembre se tomó “ante la baja incidencia de la influenza en el último año”.

Finalmente, destacó que todas las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Síguenos en

Google News
Flipboard