Damnificados dan portazo en evento de AMLO en Puebla
La protesta de los damnificados en Puebla. Foto: Captura de pantalla

Damnificados dieron un portazo e irrumpieron en el auditorio de Huauchinango, Puebla, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

Los inconformes arribaron al lugar con pancartas y mantas la mañana de este domingo, en el que el mandatario ofrecía una conferencia de prensa junto al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.  

Ante el arribo del contingente y luego de ser encarado por uno de los manifestantes, el presidente les pidió respeto y que lo dejaran hablar.

“Estamos aquí porque se está llevando a cabo la evaluación de la entrega de apoyo a damnificados, se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado, ¿o estoy mintiendo?”, dijo el mandatario, a quien les reiteró que los apoyos se entregarán de manera directa por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Yo entiendo que ustedes, todos, quieran verme a mi, que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas, pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos porque somos millones y desgraciadamente hay muchos problemas, grandes y graves problemas nacionales, y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general , colectiva, porque si lo hacemos uno a uno, no vamos a avanzar, no me va a alcanzar el tiempo, trabajo 16 horas diarias sin descanso, pero tengo que buscar la forma con mi apoyo, que son los funcionarios públicos”, dijo AMLO ante los damnificados que dieron el portazo en Puebla.

Tras pedir al secretario de Bienestar, Javier May, atender sus peticiones, López Obrador anunció que se iba para continuar con el evento que tiene programado en Tlaxcala.

No es la primera vez que el presidente enfrenta protestas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo retuvieron por alrededor de dos horas en semanas pasadas en Chiapas, también en un gira de trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard