‘No se puede ser un rebelde sin causa’, dice AMLO sobre violencia en marcha pro aborto
Ya inició la recolección de firmas de apoyo a la Revocación de Mandato. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se puede luchar por la justicia “siendo un rebelde sin causa”, tras la violencia que se registró en la marcha de mujeres para exigir la despenalización del aborto.

“No se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina luego de que más de 30 personas resultaran lesionadas, la mayoría policías, en la manifestación en calles de la Ciudad de México.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo, que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío su autenticidad“, agregó en el evento en Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que el movimiento le da “mala espina” porque regularmente se busca atraer la simpatía del pueblo para generar cambios.

¿Qué es eso de que es una manifestación y lleven marros? Y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes. Todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas, las afecta”, aseguró el presidente y llamó a que las movilizaciones se hagan de manera pacífica.

Además, señaló que este tipo de actos buscan que el gobierno reprima las manifestaciones.

“(Hay que) sacarle la vuelta, porque también estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos nosotros la fuerza. Están provocando, provocando y provocando, pues se van a quedar con las ganas, no vamos a caer en ninguna provocación”, dijo el mandatario.

Respecto a investigar a las personas responsables de haber agredido en la marcha, AMLO aseguró que se debe llevar ante la justicia a los responsables de hechos como los ocurridos en la marcha en favor de aborto, pero cuidando que estas personas no se vuelvan mártires.

“Son manifestaciones que por lo mismo no convocan a muchas personas, porque claro que las mujeres cuando se trata de una causa justa participan, pero cuando saben que es para hacer destrozos y para llevar a cabo actos violentos, no participan”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard