Científicos desarrollan un condón con el grosor de un cabello
Foto de cottonbro en Pexels

La necesidad por desarrollar nuevos anticonceptivos que brinden otra experiencia en el acto sexual, llevó a la creación de un condón extra delgado que incluso tiene el grosor de un cabello.

Alan Vera, de la organización promotora del uso de métodos anticonceptivos DKT México y Prudence, afirmó que este condón fue beneficiario de la Fundación Bill y Melinda Gates, que desde hace años está en búsqueda de nuevos preservativos.

Después de meses de misterio con un producto llamado Black Box fue como dieron a conocer Uniq, el cual no está hecho de látex y promete hasta 10 veces más sensibilidad que un condón normal, además de ser tres veces más resistente.

Otra característica de este método anticonceptivo es que tiene su propio lubricante, por lo que no es necesario usar algún otro, además que debido a su delgadez es que se siente la temperatura como si no trajeran nada.

Vera dijo semanas atrás que en la innovación de anticonceptivos hay pocas novedades, por lo que este condón al igual que Vasalgel (inyección anticonceptiva para el hombre que está siendo evaluada por la FDA) serían las excepciones.

Según una encuesta de enero de 2021 hecha por DKT, los jóvenes adultos entre los 18 y los 34 años destacan haber tenido información sobre los distintos anticonceptivos, siendo el condón el más común, incluso usado en su primera relación sexual.