Los menores de 15 a 17 años serán vacunados, anuncia López-Gatell
Un niño recibe su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto: archivo Rodrigo Sura/ EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las personas menores de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidas en el plan de vacunación contra el Covid-19.

El preregistro para niños y adolescentes se abrirá a partir de este viernes 19 de noviembre en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

“Es importante preregistrarse, eso nos ayuda a planear y después se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa”, dijo el estratega federal contra la pandemia en la conferencia matutina de este martes 16 de noviembre en Palacio Nacional.

Actualmente la vacunación de personas menores contra el virus SARS-CoV-2 se realiza a los de 12 a 17 años que tiene alguna enfermedad o condición que puede agravar un contagio de Covid-19.

La única vacuna para personas menores de edad avalada contra el coronavirus actualmente en México es la de Pfizer y es la que se usa para en la campaña para este último sector de la población, por lo que es posible que sea esta la que se use en la vacunación a los niños y adolescentes de 15 a 17 años, sin comorbilidades.

Algunos menores sin comorbilidades se inmunizan contra el Covid-19 luego de interponer amparos individuales y colectivos contra el P,lan Nacional de Vacunación, al que un juzgado en semanas pasadas ordenó modificar para incluir a los de 12 a 17 años que no presenten factores de riesgo, decisión que la Secretaría de Salud impugnó apenas en días pasados.

La decisión de no vacunar a niños y adolescentes ha generado críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en un inicio se opuso a incluirlos en el plan de vacunación bajo el argumento de que la mortalidad en este grupo poblacional es menor que en la de adultos.

La camapaña de vacunación contra el Covid-19 está por cumplir un año el próximo mes.

Más información en unos momentos

Síguenos en

Google News
Flipboard