¿Listo? El preregistro para la vacuna de los de 15 a 17 ya está abierto
El registro es a través del sitio Mi Vacuna. Foto: Facebook / gobiernodecoahuila

Después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informara sobre la vacunación de Covid-19 para las personas de 15 a 17 años, la página de “Mi Vacuna” ya permite hacer el preregistro para este grupo de edad.

El registro permitirá planear las unidades que serán necesarias para inmunizar a este grupo de edad, explicó López-Gatell en conferencia de prensa.

La vacuna que se aplicará a este grupo de edad será la de Pfizer, ya que hasta el momento es la única que se ha avalado en México para menores de edad.

¿Listo? El preregistro para la vacuna de los de 15 a 17 ya está abierto - registro-vacuna

¿Quiénes se pueden registrar?

El preregistro es para personas de 15 a 17 años. Podrán hacerlo ya quienes tengan 15 años o los cumplan a más tardar el 15 de enero de 2022.

¿Cómo hacer el preregistro para la vacuna?

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio de Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx, teniendo a la mano el CURP.

Además, se deberá ingresar los datos de entidad; municipio; código postal (opcional); así como un teléfono de contacto a 10 dígitos, y una dirección de correo electrónico.

Tras ingresar los datos, el sistema arrojará un folio que es importante guardar, ya que facilitará la aplicación de la vacuna anticovid en el estado en que se resida.

Dicho procedimiento, aunque no es una cita para la vacunación, ayudará a que las autoridades sanitarias contacten a los registrados para recibir la dosis.

Síguenos en

Google News
Flipboard